#Top5

#TOP5: Uniformes de la selección mexicana (del 2000 para acá)

Aprovechando que Adidas presentó la nueva indumentaria que usará la selección mexicana para la próxima copa oro (si no la vieron pueden checarla aquí), he decidido hacer mi triunfal regreso y que mejor que con un top 5 de los mejores uniformes que ha tenido la selección mexicana del 2000 para acá. Decidimos poner este límite de fecha porque pensamos que muchos jerseys debían tener la oportunidad de destacar (vamos, todos sabemos que la del 98 iba a ganar). Cabe aclarar que esta lista no tiene un orden especifico, sin más que agregar, comencemos.

 

Adidas 2008-2009 Home/Away

Este fue apenas el segundo jersey de la marca alemana Adidas confeccionó para la selección mexicana. Como particularidad esta casaca tenía mangas 3/4, una cosa bastante rara aún en nuestros días. Otra de sus singularidades era la marca de agua sobre toda la camiseta, que hacia alusión a los glifos aztecas, también una cosa curiosa fue el verde utilizado que era más claro de lo normal.

El uniforme de visita es igual de lindo y como en la redacción no pudimos decidir cual de las dos versiones era la más bonita, decidimos incluir ambas. A opinión personal de este redactor este es el jersey más personalizado que ha tenido la selección desde que Adidas es el sponsor deportivo.

 

Atlética 2001-2002 Away

Para el mundial de Corea-Japón la marca mexicana Atlética recibía su gran oportunidad y tuvo la consigna de diseñar el uniforme nacional para la justa, si bien el modelo de local fue algo desabrido, el de visita tuvo algo que hasta el día de hoy nos sigue generando ruido: la inclusión del color guinda como uniforme alterno. En la actualidad muchos aficionados (incluyendome) seguimos esperando el glorioso regreso de este color.

 

Adidas 2010 Away

Finalmente había llegado la hora, después de un gran par de jerseys, Adidas tuvo la tarea de hacer los uniformes para el mundial de 2010 y para nuestra buena suerte no nos decepcionaron. El modelo de local fue bastante apegado a lo tradicional, sin embargo para el alternativo tuvimos otra innovación, la aparición del color negro. Los detalles en rojo y verde en combinación con este color hicieron que este jersey sea uno de los más bonitos en la nueva era. Esta casaca tuvo tanto impacto que en años posteriores se adaptaría el negro como color principal para la selección.

Atlética 2012 Home

En años pasados Atlética tenía el control total de todo el comité olímpico (esto incluía a la selección, aunque en años posteriores Adidas la recuperaría), así que para las olimpiadas de Londres la marca mexicana tuvo uno de sus mejores trabajos al diseñar un señor camisetón para la selección. El jersey tenía una marca de agua azteca en el frente y esta era verde, acompañada de detalles en blanco y rojo. Este uniforme será recordado por ser el que se utilizó en el mayor logro futbolístico de la historia de México: La obtención de la medalla de oro (toma eso, Brasil).

 

Adidas 2016-2017 Home

Adidas venía de un par de jerseys bastante polémicos: primero el extraño uniforme que se usó para el mundial de Brasil y luego el jersey negro que fue usado como LOCAL, por lo tanto la marca debía ir por algo bastante sobrio y seguro para calmar a la afición, así que decidió regresar al tradicional verde y hacer un uniforme bastante simple y elegante; lo más destacado fueron los bastones que recorrían el jersey, que más que incomodar mejoraba bastante el diseño. Personalmente este es el uniforme más bonito que la marca alemana le ha confeccionado a la selección.

Y bueno, llegamos al final de este top, podrá que a muchos no les parezcan nuestras elecciones y a otros sí, pero nos interesaría saber ¿cuáles son los mejores jerseys que ha tenido la selección del 2000 para acá? los leemos.

Luis Reyes

Aficionado a morir del Puebla, aunque gané. Hago el diseño de A Primer Palo y también los dibujitos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: