#Top5,  Secciones

#TOP5: Las mejores finales de Champions League

La final de la Champions League 2017/18 se jugará este sábado 26 de Mayo en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, en el estadio NSC Olimpiyskiy Stadium. El Real Madrid, actual campeón, se enfrenta a Liverpool en búsqueda de lo que sería su decimotercer título europeo, mientras que los reds buscan su sexto en lo que se espera sea una final llena de goles, después de ver cómo han llegado ambos equipos a la final.

A continuación les dejamos algunas de las finales más memorables de la época moderna de la Champions League.

5. Real Madrid – Bayern Leverkusen

Disputada el 15 de mayo de 2002 en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia. En esta final disputada por el Real Madrid y Bayern Leverkusen, los españoles se impusieron 2-1 al conjunto alemán, con un gol de Raúl y con el considerado por la UEFA como el mejor gol de la historia de la competición, a cargo de Zinedine Zidane, con aquella volea impresionante que deslumbró a todo el mundo.

Para este encuentro ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar, ya que el Real Madrid había terminado tercer lugar en La Liga y había sido eliminado de la Copa del Rey por el Deportivo de la Coruña; por su parte, el Leverkusen llegaba como subcampeón de la Bundesliga y había perdido la Copa de Alemania frente al Schalke 04.

El partido fue muy parejo, con ambos equipos jugando sin arriesgar mucho, creando una que otra jugada y al minuto 8 Raul abrió el marcador. El Leverkusen reaccionó casi de manera inmediata y 5 minutos después, al 13’ igualo el partido con un gol de Lúcio tras ganarle la marca a Hierro. El encuentro siguió con la misma tónica hasta que cerca del final del primer tiempo, Zinedine Zidane se encargó de regalarnos uno de los mejores goles en la historia del fútbol, al prender de volea un centro de Roberto Carlos que terminó entrando en el ángulo que marcó el 2-1 definitivo.

4. Manchester United – Chelsea

Disputada el 21 de mayo de 2008 en el Estadio Olimpico Luzhniki de Moscú, Rusia, disputada por dos equipos ingleses, el Manchester United y el Chelsea, donde los “red devils” se alzaron con su tercera Copa de Europa.

Es una de las finales más dramáticas de la historia de la competición. Tuvo que llegar la instancia de los penales para poder definir un partido que causo mucha tensión durante los 90 minutos. Chelsea comenzó plateándose con muchas dudas y el Manchester United aprovecho eso para adelantarse al minuto 26’ con un gol de Cristiano Ronaldo. Ya para concluir el primer tiempo, Frank Lampard aprovecha un rechace de Edwin Van der Sar, igualando el partido.

El partido fue trabándose más y la tensión estaba a tope en toda la afición y el marcador ya no se volvió a mover, por lo que el encuentro tuvo que definirse en tanda de penales.

En la definición desde los 11 pasos, todos recordaremos como aquel día John Terry tuvo la oportunidad de darle el título al Chelsea, pero las malas condiciones climáticas y de la cancha jugaron en su contra y le hicieron sufrir un resbalón al momento de golpear el balón, lo que ocasionó que saliera lejos de la portería de Van der Sar y así el Manchester conservaba su oportunidad de ganar y la aprovechó al no fallar ningún otro tiro. El arquero holandés, Edwin Van der Sar saldría como héroe luego de atajar el último tiro a Nicolas Anelka.

3. Barcelona –  Arsenal

Disputada el 17 de mayo de 2006 en el Stade de France de París, Francia. En esta final el Barcelona partía como claro favorito luego de haber dominado La Liga y de haber eliminado a otros grandes contendientes como lo fueron el Milan y el Chelsea, además, contaban con el ganador del Balón de Oro del año 2006, el brasileño Ronaldinho.

Por su parte el Arsenal esperaba dar la sorpresa, luego de ser uno de los equipos menos goleados y con un medio campo y apelaban al poderío en el ataque de su capitán, Thierry Henry, quien cargaba con toda la responsabilidad al ataque junto con un joven Cesc Fábregas.

El partido fue muy disputado, Arsenal comenzó atacando al conjunto catalán, pero todo cambió al minuto 20’ cuando Jens Lehmann derriba a Samuel Eto’o en un mano a mano y fue expulsado. A partir de ahí el Barcelona fue dominador, aun así, Arsenal logró ponerse arriba en el marcador 0-1 y a partir de ahí intento lo más que pudo defender ese gol, pero su esfuerzo se vino abajo  cuando al 76’ Eto’o batía a Almunia y 5 minutos después, Belletti llegaba para poner el 2-1 definitivo.

2.Real Madrid – Atlético de Madrid

Disputada el 24 de mayo de 2014 en el Estadio da Luz de Lisboa Portugal, disputada por dos equipos españoles, fue la primera en la historia en la que los dos equipos finalistas eran de la misma ciudad, Madrid.

Aunque el resultado final fue 4-1 para el conjunto del Real Madrid, el lograr obtener su Décima Copa de Europa fue un trabajo sumamente complicado en tiempo regular, ya que Diego Godín se encargó de abrir el marcador al minuto 36’ y a partir de ahí el Atlético se convirtió en una verdadera muralla, hasta que en un descuido al minuto 93’, Sergio Ramos abrió el camino para la victoria.

Ya en tiempo extra, el Real Madrid aprovechó la desconcentración y cansancio de los colchoneros para terminar por completo la obra y con goles de Gareth Bale (110’), Marcelo (118’) y Cristiano Ronaldo (120’) por la vía penal, terminaron con cualquier aspiración de los colchoneros por conseguir la victoria Europea.

1. Liverpool – Milán

También conocida como la final de “El Milagro de Estambul” debido a la dificultad de la remontada que llevó a cabo el Liverpool, se disputó el 25 de mayo de 2005 en el Estadio Olimpico Atatürk de Estambul, Turquía. Fue la 50° edición de la final y el Milán y Liverpool se encargaron de darnos una de las finales más memorables de la historia, con un 3-3 en tiempo reglamentario y 3-2 en la definición en penales para los ingleses.

Luego de que Paolo Maldini antes del minuto 1’ de juego pusiera el 1-0 y luego Hernán Crespo el 2-0 al minuto 39 y el 3-0 antes de finalizar la primera parte. Parecía todo sentenciado y perdido para los Reds, sin embargo, en la segunda parte, el Liverpool se transformó completamente y de la mano del capitán Steven Gerrard iniciaron la remontada histórica. Smicer marcó el 3-2 y Xabi Alonso concluyó la obra al convertir un tiro penal para el 3-3.

¿Para ustedes cual ha sido la final que más recuerden o más les haya gustado?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: