#TeAcuerdasDe

#TeAcuerdasDe Nachito Hierro y El Cota Álvarez

Dicen que la vida no es la que uno vive, sino la que uno recuerda, por eso en “El Futbolito” te haremos recordar jugadores que pasaron por nuestro fútbol mexicano y que de seguro te harán sentir algo de nostalgia.

IGNACIO HIERRO

El buen “Nacho” Hierro fue un defensor que figuró principalmente en los Potros de hierro del Atlante y que incluso llegó a jugar en contadas ocasiones con la Selección mexicana de fútbol.

Ignacio Hierro González, nacido en la Ciudad de México, debutó en el América en 1997, para posteriormente pasar al “odiado” rival en 1999, donde no tuvo mucha actividad, fue traspasado al Atlante dónde vivió su mejor época, y participó en tres periodos 00-02, 03-04 y 05-09. A pesar de vivir su mejor desempeño en “los potros”, nunca pudo ganar un título ahí, sin embargo, lo consiguió en Monterrey en la campaña 2002 donde no tuvo gran participación y fue fichado por el Pachuca, donde tampoco obtuvo regularidad volviendo al equipo de sus amores “Atlante”.

Finalmente Ignacio Hierro aquejado por las lesiones se retiró en 2009 a los 31 años con 174 partidos jugados en primera división y un solo gol en su carrera. Actualmente se desempeña como director deportivo del club Atlas.

Clubes: América, Guadalajara, Atlante, Monterrey, Pachuca, Puebla, León (liga Ascenso), Potros Chetumal (liga ascenso).

Palmarés: 1 título de liga (2003), 1 medalla de oro Juegos Panamericanos (1999).

MARIO ALVAREZ

Mario Jorge “El cota” Álvarez fue un delantero argentino que vino a jugar a los Pumas en el periodo 98-99, con una gran actitud, pero escasa técnica. Mario ayudó a Pumas en el Invierno 98 a llegar a semifinales siendo abatidos por Chivas, a pesar de que anteriormente dieron la campanada al eliminar al líder de la competencia Cruz Azul. Con los universitarios logró 12 anotaciones en 30 partidos.

Mario debutó en el modesto club Cipolleti de Argentina, dónde sus actuaciones en inferiores llamaron la atención del Olimpo de Bahía Blanca que lo fichó de inmediato, de ahí pasó al Atlético Tucumán donde es ídolo del “decano”, sus grandes actuaciones ahí llamaron la atención de los Pumas que lo compraron para la 98-99, pero su  irregularidad lo hizo regresar al equipo de sus amores Atlético Tucumán. “El cota” ya no tuvo la regularidad que el hubiera querido y tuvo un largo peregrinar por Ecuador, ligas de ascenso en Argentina y hasta en Albania, finalmente se retiró en el Atlético Ñuñorco en 2009.

Actualmente está fuera del ambiente futbolístico y vive con su familia en Avellaneda.

Clubes: Club Cipoletti, Club Bellavista, Club Olimpo, Atlético Tucumán, Pumas Unam, Deportivo Quito, Barcelona Sporting Club, Independiente Rivadavia, FK Dinamo Tirana, Club Atlético Independiente Neunequén y Club Atlético Ñuñorco.

Palmarés: 2 ligas (96-97, 99-00) Ascenso Argentina.

Pepe Ponce de León

Barman de noche, Abogado de día. Yo inventé la llamarada Moe!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: