Grupo H,  Polonia,  Rusia 2018

Un sueño liderado por Robert Lewandowski

Las águilas blancas lideran el grupo, tras quedar por encima de todos en el ranking FIFA. Vienen con una confianza inmensa, llegan al mundial con un gran rendimiento, ayudado por su ariete, que además fue el goleador de las eliminatorias. Cuentan con un entrenador joven para estas citas, pero que le ha dado un juego pragmático y técnico a la vez. Parte como la favorita del grupo.

La lista

Polonia ha entregado la lista de 23 con varios del torneo local.

Bartosz Bialkowski 30 GK Ipswich Town
Wojciech Szczesny 27 GK Juventus de Turin
Lukasz Fabianski 33 GK Swansea City
Kamil Glik 29 CB AS Monaco
Thiago Cionek 32 CB SPAL 2013
Michal Pazdan 30 CB Legia Warzawa
Jan Bednarek 22 CB FC Southampton
Maciej Rybus 28 LB Lokomotiv Moskva
Artur Jedrzejczyk 30 RB Legia Warzawa
Lukasz Piszczek 33 RB Borussia Dortmund
Bartosz Bereszynski 25 RB UC Sampdoria
Grzegorz Krychowiak 28 DM West Bromwich Albion
Jacek Goralski 25 DM PFK Ludogoretz Razgrad
Karol Linetty 23 CM UC Sampdoria
Jakub Blaszczykowski 31 RM VfL Wolfsburg
Kamil Grosicki 30 RM Hull City
Piotr Zielinski 23 OM SSC Napoli
Rafal Kurzawa 25 LW Gornik Zabrze
Slawomir Peszko 33 LW KS Lechia Gdansk
Dawid Kownacki 21 CF UC Sampdoria
Robert Lewandowski 29 CF Bayern Munchen
Lukasz Teodorczyk 26 CF RSC Anderlecht
Arkadiusz Milik 24 CF SSC Napoli

 

La sorpresa:

Slawomir Peszko: El histórico puntero sorprendió tras meterse en ultimo momento a la lista. Parece que fue un premio, ya que viene de una larga lesión en la que no participó casi en los partidos de eliminatorias. Nunca llegó a tener su mejor nivel luego de la lesión, pero fue creciendo hasta el punto de servirle para quedar dentro de la convocatoria final.

Nos quedamos esperando:

Krzysztof Maczynski: Trato de encontrar alguna lógica y no la encuentro. El medio centro más regular de Polonia; aportaba experiencia y marcaje. Pensé que era uno de los fijos y desapareció de la lista. El mundial pierde un bastión defensivo.

La figura

Tito, llega con otra temporada magnifica al mundial. Es el referente en el Bayern Munchen y en la selección. El único deseo es que jueguen y rindan como en la eliminatoria para que sea el goleador del campeonato. Tiene todo para hacerlo, ya que en el área es un verdadero depredador.

El 11

Predicciones

En este pequeño juego analizaremos brevemente los partidos y como quedarían en primera ronda.

Polonia vs Senegal: aunque será un partido parejo, normalmente los europeos trabajan con más calma estos inicios de mundial. Se aprovecharán del nerviosismo africano para ganar un partido que se terminara desequilibrando al final. Visualizo una victoria por dos goles de una Polonia que, sin brillar, pegará en los momentos justos; mientras que los leones lo intentarán todo el partido, pero no podrán poner la balanza a su favor.

Polonia vs Colombia: este es el partido bisagra para las águilas blancas. El verdadero nivel de mundial lo encontraran en este partido. Los polacos normalmente no se ven bien ante equipos suramericanos. Por esta razón veo una derrota en un partido de +2,5 goles.

Japón vs Polonia: si las cuentas salen, Polonia va con la necesidad de ganar el partido para pasar de ronda, mientras que Japón va a decorar su instancia en el mundial. Este es el partido donde Lewandowski puede realizar un triplete y sacar credenciales como goleador de este torneo.

Puntos realizados en primera ronda: Seis.

Oscar Barraza escribe y delira con esto. #MundialAPrimerPalo

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: