#Top5,  Rusia 2018

#Top5: Los uniformes de local en el mundial

¡Por fin se han mostrado todos los uniformes que vestiran los paises en Rusia! Hay algunos bonitos, otros más feos, otros…extravagantes(?).

Aquí en esta su sección favorita vamos a repasar los 5 uniformes de local más interesantes que vestirán las selecciones a partir del 14 de Junio. Cabe recalcar que esto es a gusto personal y es normal que tengan varias discrepancias porque pues, tengo gustos raros.

5. Dinamarca

El equipo Danés anunció el regreso de la mítica unión con Hummel, quienes vestirán a esta selección durante la justa mundialista. El uniforme es sencillo a comparación de otros trabajos de la marca pero tiene varios detalles interesantes; La marca de agua al frente en forma de «x» hace alusión al uniforme que utiliza guardia imperial danesa, también los detalles tradicionales de Hummels en los hombros y shorts están partidos mitad y mitad: por un lado es liso y por el otro están formados por pequeñas líneas, haciendo homenaje a uno de los uniformes más famosos que ha usado esta selección: El de 1986.

4. Japón

Los uniformes de Japón confeccionados por Adidas siempre destacan por lo originales que son. A lo largo de los años la marca alemana ha tenido mucho gusto por «juguetear» con los jerseys de este combinado y aunque en está ocasión se fueron por algo más sobrio no dejan de ser interesantes.

Esta casaca mantiene el tradicional color azul, pero ahora como particularidad tiene un patrón de pequeñas líneas inspiradas en las armaduras de los guerreros samurai y en la técnica de puntada Sashiko, que consiste en dejar el hilo a la vista para reforzar la prenda. También arriba del escudo se coloca la bandera del país nipón, siendo este uno de los 2 equipos que poseen esta particularidad en su uniforme (el otro es Suiza).

3. Suiza

Puma salió muy floja este año en materia de uniformes, pero para nuestra buena suerte la marca alemana logró hacer un excelente trabajo con los Suizos.

A simple vista parece un uniforme rojo como cualquiera, pero el detalle que la hace tan interesante es la marca de agua que recorre todo el frente del jersey, que representa un mapa tipográfico del monte Cervino, una de las cumbres más famosas de los Alpes Suizos.

2. Alemania

Alemania es el combinado nacional más consentido por Adidas porque bueno, la marca es Alemana. En esta ocasión la marca de las 3 tiras decidió inspirarse en uno de los uniformes más emblematicos de la historia del fútbol: La utilizada en el mundial de 1990 donde esta escuadra levantó la copa del mundo.

A diferencia del diseño original esta no lleva los colores de la bandera nacional y solo se limita a usar los colores negro y blanco. En la parte interior del cuello se aprecia un detalle de alas tricolor, mientras que en lo alto de la espalda podemos ver el usual “Die Mannschaft”.

1. Nigeria

Este sin duda es el jersey del mundial. Nike se arriesgó bastante a la hora de diseñar este unifome y vaya que la jugada le salió bien, ya que esta remera se agotó en todas partes del mundo apenas unos minutos después de ponerse a la venta.

Como particularidades este jersey tiene un patrón de emula el plumaje de las águilas, que es el emblema de esta selección. Los colores son verde fluorescente y negro, el primero en homenaje al jersey que este combinado uso en 2002 y el negro alude al primer uniforme que la marca estadounidense confeccionó en 1995.

Sí quieren ver más datos acerca de los uniformes utilizados en el mundial pueden revisar el post que realizó lacasaca.com. Ellos tienen una guía completa que fue utilizada para la elaboración de este texto ¡no olviden echarle un ojo! Dejo el link:

Guía del NERD de las casacas de Rusia 2018

Y para ustedes ¿Cuáles fueron los jerseys más bonitos de todo el mundial? Y obviamente, esperen la segunda parte de este post donde veremos cuales considero que son los más bonitos, pero ahora entre los uniformes de visita.

Luis Reyes

Aficionado a morir del Puebla, aunque gané. Hago el diseño de A Primer Palo y también los dibujitos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: