Belgica,  Croacia,  Rusia,  Rusia 2018,  Suecia

Rusia 2018: Gratas Sorpresas

Éste mundial simplemente ha sido sorprendente, lleno de drama, resultados impresionantes, magníficos goles, grandes sorpresas y aún no acaba.

El mundial con contrastes, grandes pérdidas de selecciones que se esperaba mucho (Alemania, España , Portugal, Argentina etc), y nos hemos quedado con buenas sorpresas.

INGLATERRA

Cierto, la selección de Inglaterra no es una sorpresa como tal (por su historia), ni nueva, ni improvisados, pero recuerden que en el último mundial de Brasil 2014 se quedaron en fase de grupos, quedó a deber mucho, dando así un cambio generacional. Ahora en Rusia 2018 no sólo superó fase de grupos, también avanzó a cuartos de final, cosa que no pasaba desde Alemania 2006.

SUECIA

Una selección sueca que no ha jugado mal, que venció bien a Corea y México, tropezó con Alemania, acaba de eliminar a Suiza.

Su fuerte es un juego rudimentario y primitivo, pero efectivo y eficaz, anotan más que el rival y su fuerte es la defensa. Tal vez, y sólo tal vez, querrán repetir su mejor actuación en mundiales como en su mundial Suecia 1958 que fueron subcampeones del mundo.

CROACIA

Esta generación es la más equilibrada, su mediocampo es su fuerte, pocos presupuestaban que pasarían líderes en un grupo con Argentina, pero ellos lo hicieron.

En unos muy sufridos penaltis contra Dinamarca pasaron al quinto partido, siendo esta su segunda mejor actuación en copas del mundo, sólo detrás del papel hecho en Francia 1998 que fueron tercer lugar en el campeonato mundial, tienen para repetir aquella hazaña y más.

RUSIA

Sinceramente nadie esperaba nada importante de los anfitriones, la mayoría pensaba que iba a ser otro anfitrión como Sudáfrica. ¡Vaya que nos han sorprendido!

No sólo pasando en un grupo en el que estaba Egipto de Salah y Uruguay de Suárez-Cavani, también lograron vencer a España en penaltis y así avanzar a cuartos de final contra Croacia, haciendo así su mejor papel en copa del mundo como Rusia, pues cuando era la URSS, en tres ocaciones alcanzaron cuartos y su mejor actuación fue en Inglaterra 1966 al quedar en el cuarto puesto.

BÉLGICA

No duden, está sorpresa no llega de casualidad, han trabajado duro para llegar hasta cuartos en éste mundial de Rusia 2018. Tienen jugadores base y que ya jugaron en el mundial pasado de Brasil 2014.

En Brasil 2014 se perfilaban como el caballo negro pero la Argentina de Messi los frenó en cuartos.

Está brillante generación belga tiene para igualar a la selección belga de México 1986 y, ¿por qué no?, superar ese cuarto puesto y mirar hacía un posible campeonato.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: