Grupo B,  Marruecos,  Portugal,  Rusia 2018

Previa Portugal vs. Marruecos: Ya no hay margen de error

En un sorpresivo Grupo B, las selecciones de Portugal y Marruecos se encontrarán en el escenario principal, el Estadio Luzhniki de Moscú. Los lusos se encontraron con un empate ante España, mientras los Leones del Atlas cayeron ante Irán, dejando a los dos equipos con la necesidad de ganar para mantener viva la esperanza de avanzar.

Portugal, en un partido de alto voltaje, empató a tres goles con su similar de España, gracias a una gran actuación de Cristiano Ronaldo, quien anotó los tres tantos de su equipo, pero quedan muchas dudas en el cuadro de Fernando Santos.

El cuadro luso jugó con un 4-4-2, con Rui Patricio en la portería, Pepe y José Fonte de centrales, Cedric y Raphael Guerreiro en las laterales. Como centrocampistas estuvieron William Carvalho y Joao Moutinho, con la intención de que el segundo participara más en el juego ofensivo, mientras Bernardo Silva por derecha y Bruno Fernandes por izquierda intentaron acompañar a Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, quien fue la sorpresa, más por la posición que desempeñó, dejando al astro del Real Madrid con absoluta libertad.

El juego portugués depende muchísimo de lo que pueda hacer CR7 en el ataque, aunque Santos podría darle más minutos a Quaresma, un jugador que entró de cambio y ayudó a igualar el encuentro, quien podría entrar en lugar de Guedes o de Fernandes, o bien, que también inicie André Silva para acompañar a Ronaldo.

Por su parte, Marruecos no pudo reflejar en el marcador la superioridad que mostró ante Irán y cayó con un autogol de Aziz Bouhaddouz a segundos de que terminara el encuentro, quedando en el último lugar del Grupo B, pero con un resultado positivo podría recuperarse. Los Leones del Atlas rompieron una racha de 18 partidos sin perder, por lo que Hervé Renard deberá ajustar para evitar una nueva derrota en el Mundial 2018.

En la portería, Munir El Kajoui, arquero del Numancia, demostró buenas cualidades, en especial en el uno a uno, acompañado por una línea de cuatro con Achraf Hakimi por izquierda, Mehdi Benatia y Roman Saiss en el centro, y Nordin Amrabat –quien salió por una conmoción– por izquierda, dejando en el centro de la cancha a Mbark Boussoufa y Karim El Ahmadi, para que por las bandas Amine Harit y Hakim Ziyach exploten su habilidad, siendo dos de los mejores jugadores del partido ante los iraníes. Adelante, Ayoub El Kaabi y Younes Belhanda han sido los de confianza para encabezar el ataque, demostrando que le falta gol al equipo.

¿Qué pasa si gana Portugal? Los lusos tendrían un pie en los octavos de final, aún esperando el resultado entre España e Irán, ya que tendrá más puntos que uno de ellos. Marruecos quedaría eliminado.

¿Qué pasa si empatan? Los portugueses se quedarían en el tercer puesto, a menos que Irán no pierda, mientras los marroquíes seguirían con vida.

¿Qué pasa si gana Marruecos? Todos nos volvemos locos, ya que los africanos mandarían a los europeos al fondo del grupo, dejando la moneda en el aire para el último partido.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: