Grupo H,  Polonia,  Rusia 2018,  Senegal

Previa Polonia vs. Senegal: A seguir haciendo historia

En el partido que cierra la primera jornada de la Copa del Mundo Rusia 2018, Polonia y Senegal se enfrentarán en Moscú, en el estadio del Spartak, con la obligación de llevarse los tres puntos y así sobrevivir en uno de los grupos más parejos de este mundial.

En el cuadro polaco encontramos nombres conocidos, además del de Robert Lewandowski, como Wojciech Szcesny en la portería, Kamil Glik en la defensa, Lukasz Piszczek en la lateral derecha, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski y Kamil Grosicki en la mitad de la cancha, además de Jakub Blaszczykowski y Arkadiusz Milik acompañando en el ataque. El estilo de las Águilas Blancas se basa en ataques directos por los costados y, aunque suene a meme, dársela a Lewandowski y él sabrá resolver, o al menos eso demuestran sus 16 goles en la eliminatoria, considerando que todo el equipo de Polonia marcó 28 tantos.

Por su parte, Senegal también tiene buenos elementos, considerados por muchos como el cuadro africano con más calidad de los cinco, calificando en un grupo a modo, con Sudáfrica, Burkina Faso y Cabo Verde. También tienen elementos importantes en todas sus líneas, excepto en la portería, con Koulibaly en la central, Gueye, Kouyate y Ndiaye en el medio campo. Su línea ofensiva es la más importante del equipo, liderados por Sadio Mané, también tienen a Moussa Sow, Keita Baldé, Mame Diouf, M’Baye Niang y Diafra Sakho.

Sin lugar a duda, será un partido de ida y vuelta, con dos conjuntos que tienen en el ataque a su mejor hombre y que no querrán perder un momento para buscar el arco contrario. Sin embargo, también deberán combatir contra el nerviosismo, ya que han estado ausentes, Polonia desde 2006, en donde se quedó en la fase de grupos, mientras Senegal nada más ha jugado en Corea-Japón 2002, Mundial en el que los conocimos gracias a su triunfo ante Francia en el partido inaugural, para terminar su aventura en el famoso quinto partido, donde cayeron contra Turquía.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: