Grupo B,  Irán,  Marruecos,  Rusia 2018

Previa Marruecos vs. Irán: Ser último o soñar con avanzar

El Grupo B del Mundial Rusia 2018 abrirá con el juego entre los combinados nacionales de Marruecos y el de Irán. Dos equipos árabes que buscan avanzar en un grupo complicado, por lo que saben que una derrota los podría dejar fuera desde el inicio del certamen.

Marruecos regresa a la Copa del Mundo después de 20 años de ausencia, tras salir victorioso del grupo C de la eliminatoria africana, en donde no recibió ni un solo gol en un sector que compartió con Costa de Marfil, Gabón y Malí. El equipo del francés Hervé Renard suma 18 partidos sin conocer la victoria, incluyendo partidos de la Copa Africana de Naciones, la eliminatoria y amistosos.

Los Leones del Atlas juegan un 4-2-3-1 con un líder en defensa como lo es el defensor de la Juventus, Mehdi Benatia, acompañado Roman Saïss. En el centro de la cancha, El Ahmadi es el encargado de recuperar el balón, para distribuirlo con dos extremos muy habilidosos, Nordin Amrabat y Hakim Ziyach, un futbolista que debe cargar con el poder ofensivo del equipo. En punta es en donde tienen más dudas, ya que Ayoub El Kaabi ha marcado 10 goles en ocho partidos, aunque el preferido del técnico es Khalid Boutaïb porque funciona como poste y le da juego a sus compañeros.

Por su parte, Irán llega por segunda ocasión consecutiva al Mundial, pero en sus cuatro participaciones previas no pudo avanzar de la primera fase, quedando en el último lugar del grupo F en Brasil, en donde estuvieron con Argentina, Nigeria y Bosnia-Herzegovina. En esta ocasión, calificaron en el primer lugar del Grupo A de la eliminatoria asiática, superando a Corea del Sur, gracias a un equipo más maduro y la dirección técnica de Carlos Queiroz.

Irán tiene un equipo con mucha experiencia en Europa, destacando en ofensiva Sardar Azmoun, el joven maravilla del Rubin Kazan, Saman Ghoddos y Karim Ansaifard, segundo máximo goleador de la liga griega en esta temporada. Sin embargo, en el centro de la cancha, Saeid Ezatolahi, quien es fundamental en el esquema persa, está suspendido para el próximo encuentro, por lo que Queiroz tendrá que encontrar al sustituto ideal en un partido tan importante.

Será un duelo muy parejo, con una sólida defensa marroquí y un equipo iraní que podría sufrir con los contragolpes rivales. Al ver los países que juegan, tal vez no parece tan atractivo el partido, pero cuando se enfrentan dos selecciones de nivel similar, suelen ser buenos partidos.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: