Croacia,  Grupo D,  Nigeria,  Rusia 2018

Previa Croacia vs. Nigeria: Los favoritos por el segundo puesto

Croacia y Nigeria chocarán el sábado en el estadio Arena Baltika de Kaliningrado, en un partido perteneciente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018. Se trata de la primera jornada del campeonato. En principio este podría ser el partido más asequible para ambas selecciones, ya que sus compañeros de grupo son Argentina e Islandia. La cita está programada para el sábado día 16. Nigeria ganó su plaza en la clasificación por el continente africano, mientras que Croacia ha conseguido el boleto en la repesca.

Croacia es un combinado que históricamente siempre ha contado con algún jugador de calidad, pero curiosamente en este momento es cuando el equipo croata está más equilibrado. Tiene jugadores con gran talento en sus diferentes líneas y entre sus estrellas se encuentran Šime Vrsaljko, Luka Modrić, Ivan Rakitić, Ivan Perišić o Mario Mandžukic, por mencionar algunos.

En cuanto a su juego Nigeria es un conjunto que especula poco y que busca siempre el gol mediante la velocidad y verticalidad de sus jugadores. Su gran estrella es Victor Moses, actualmente jugador del Chelsea, pero hay otros atacantes de gran pegada en el equipo, como Ahmed Musa o Kelechi Iheanacho.

En este partido podremos ver dos planteamientos futbolísticos muy diferentes. Posesión y buena distribución de juego de los croatas, con Modrić y Rakitić en el meridiano del campo, y el fútbol de velocidad y desborde del combinado nigeriano. En principio Croacia es un conjunto superior, aunque es cierto que uno de sus mayores recursos al ataque son los centros y con la altura de los defensas nigerianos ese sería un problema.

Jonhy

Ser PagaFantas es un estilo de vida que yo no elegí, la vida lo eligió por mi.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: