Alemania,  Grupo F,  Rusia 2018,  Suecia

Previa Alemania vs. Suecia: Con el orgullo herido

La tetracampeona del mundo está herida, pero se enfrentarán a un equipo que no le tiene miedo a los tetras, ya que dejó en el camino a Italia, por lo que en un duelo europeo en la ciudad de Sochi, Alemania se enfrentará a Suecia con la encomienda de sumar para alcanzar los octavos de final.

Alemania inició con una derrota inesperada ante México, en un partido en el que se vieron predecibles en sus ataques, esperando una genialidad que les cambiara el rumbo del partido y mostrando carencias defensivas, la mayoría más por el ímpetu de ofender que el querer quedar bien parados.

La alineación de los Teutones es sabida de memoria (a menos que Löw salga con alguna sorpresa), con Neuer en el arco, Kimmich, Hummels, Boateng y Plattenhardt en la defensa. Una doble contención con Sami Khedira y Toni Kroos, dejando a Mesut Özil como enganche. Thomas Müller por derecha y Julian Draxler por izquierda buscan desequilibrar y pisar constantemente el área, mientras, tal vez el cambio que hará, Mario Gomez aproveche su experiencia para jugar como referente en punta, aprovechando que Timo Werner salió tocado del juego ante México.

Suecia, por su parte, derrotó a Corea del Sur, gracias a un gol de penal que convirtió su capitán Andreas Granqvist. Los coreanos los obligaron a proponer el partido y, aunque no se sintieron cómodos, no lo hicieron del todo mal, aprovechando a dos líneas de cuatro y dos delanteros que le permiten atacar con pocos elementos.

En la portería, Robin Olsen es quien da seguridad, acompañado por Granqvist y Jansson (sustituyendo al lesionado Lindelöf) en la central, Augustinsson y Lustig por las bandas. El medio campo tiene más tintes ofensivos que defensivos, con Sebastian Larsson y Albin Ekdal en la contención, mientras Emil Forsberg juega por izquierda, dejando a Viktor Claesson en el lado diestro. Marcus Berg es el inamovible en la delantera, mientras Ola Tovoinen o John Guidetti lo acompañarán.

Por otra parte, el cuadro vikingo tiene varios problemas, ya que Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden tuvieron problemas estomacales y no viajaron a Sochi.

El éxito de los suecos radica en su defensa y saben que un empate no es malo, jugándose su pase contra México, quienes podrían llegar calificados, por lo que este partido obliga a Alemania a llevarse los tres puntos. Si algo nos ha enseñado Rusia es que no hay equipos débiles y que las sorpresas están a la orden del día.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: