Alemania,  Arabia Saudita,  Argentina,  Australia,  Belgica,  Brasil,  Colombia,  Costa Rica,  Croacia,  Dinamarca,  Egipto,  España,  Francia,  Grupo A,  Grupo B,  Grupo C,  Grupo D,  Grupo E,  Grupo F,  Grupo G,  Grupo H,  Inglaterra,  Irán,  Islandia,  Japón,  Marruecos,  México,  Nigeria,  Panamá,  Perú,  Polonia,  Portugal,  República de Corea,  Rusia,  Rusia 2018,  Senegal,  Serbia,  Suecia,  Suiza,  Túnez,  Uruguay

Power Rankings a unos días del Mundial

Muchas veces nos quejamos del ranking de la FIFA, el cual está diseñado con un coeficiente complejo para favorecer a los equipos de las confederaciones importantes, por lo que el equipo de A Primer Palo hizo su propio ranking, considerando cómo se han visto en algunos amistosos y en su experiencia antes de Rusia.

32. Arabia Saudita: El equipo árabe cambió de entrenador en noviembre. Aunque dominaron en Asia, sus jugadores casi no tienen roce internacional, con apenas tres elementos jugando fuera de la liga local.

31. Panamá: Los Canaleros debutarán en las copas del mundo con una generación que impulsó este deporte en el país, pero sus figuras llegan con casi 40 años en sus espaldas.

30. Irán: Los Persas tienen un viejo lobo de mar en el banquillo, como lo es Carlos Queiroz, además de mostrar mejoría conforme pasan los años. No obstante, siguen sin tener un jugador de clase mundial que les ayude a definir un partido.

29. Túnez: Calificaron en un grupo accesible, gracias a una buena defensa y a Youssef Msakni. Perdieron al segundo de ellos para el Mundial.

28. Marruecos: Llegan con 18 partidos sin perder y una defensa que nada más permitió un gol en la eliminatoria (ante Guinea Ecuatorial antes de la fase de grupos). Su problema es en la delantera, con la ausencia de un delantero matón.

27. Rusia: Jugar en casa puede ser una bendición o una maldición. No tienen a la mejor de sus generaciones, casi todos juegan en la liga local y se Kokorin se perderá el Mundial.

26. Egipto: Con la duda de la salud de Mohamed Salah, cuántos partidos jugará y a qué porcentaje de su nivel, se diluye el sueño de ver a los Faraones dar la sorpresa. Claro que tienen un equipo compacto, pero esa puede ser su perdición.

25. Costa Rica: Olvidemos que fueron el caballo negro hace cuatro años, ya que nadie menospreciará a los Ticos. Si pueden evitar que Keylor Navas sea la figura cada partido, estarán más cerca de avanzar.

24. Australia: Sufrieron para llegar a Rusia, con dos repechajes, pero cambiaron de entrenador para buscar un futbol que les funcione mejor. Eso sí, Cahill ya está al borde del retiro, por lo que sus zapatos son muy difíciles de llenar.

23. Japón: Aunque ya quedó en el olvido el cuadro japonés al que todos goleaban, siguen sin ser la potencia que muchos quisiéramos ver. La pareja de los Shinjis (Okazaki y Kagawa) le darán el empuje en ataque, pero la defensa sigue sin convencer.

22. Islandia: Probablemente una de las selecciones favoritas de la afición, no por su estilo vistoso de jugar, sino por no dar un balón por perdido. Debutan en los Mundiales tal vez con las expectativas demasiado altas.

21. Nigeria: Son los bicampeones sub-17 y eso no quiere decir que sean uno de los favoritos a nivel mayor. Claro que tienen elementos interesantes y que han dejado de ser nada más fuerza. Su punto débil suele ser la desconcentración.

20. Suecia: Tal vez menospreciamos al equipo que dejó fuera a Holanda e Italia, ya que Zlatan no fue requerido para viajar a Rusia. Tal vez sí necesitarán a Zlatan.

19. Corea: Tienen a un delantero talentoso y multifuncional como lo es Son Heung-Min, además de un medio campo fuerte, pero si en alguna zona del campo les falta roce internacional es en defensa.

18. Perú: Todos sabemos que vuelven después de tres décadas de ausencia, que perdonaron a Paolo Guerrero y que son una historia bonita. ¿Realmente eso les alcanzará?

17. Senegal: El equipo africano mejor ubicado en nuestro ranking, con Sadio Mané como principal figura. Sin embargo, uno lee los nombres y son más conocidos de lo que imaginamos.

16. Polonia: ¿Qué pasaría si les quitas a Robert Lewandowski? Exacto.

15. Suiza: Han calificado de manera consecutiva a los últimos cuatro mundiales, tienen una generación que fue campeona del mundo sub-20 y jugadores en las principales ligas de Europa. Pero algo les falta para convencer.

14. Serbia: A las viejas figuras como Ivanovic y Kolarov se les han sumado Matic y Milinkovic-Savic, por mencionar a algunos. Su punto débil lo encontramos bajo los postes.

13. Dinamarca: Históricamente a Dinamarca le ha gustado jugar bien la pelota y con Eriksen parecen lograrlo. Sin embargo, eso los hace un tanto más predecibles.

12. México: En los amistosos han generado más dudas que certezas, aunque se sabe que México juega dependiendo al que tengan enfrente.

11. Croacia: Tienen un medio campo sólido con Rakitic, Modric y Badelj, además de no ser tan débiles en las otras líneas del campo.

10. Uruguay: Cavani y Suárez seguramente son dos de los 10 mejores delanteros del mundo, Godín y Giménez más o menos lo mismo en defensa.

9. Portugal: Cristiano Ronaldo no solo es su mejor jugador, también es su líder dentro y fuera de la cancha. Han demostrado que pueden ganar sin él, pero, ¿les alcanzará para entrar a la élite?

8. Colombia: James Rodríguez fue la revelación hace cuatro años y ahora sí llega acompañado de Radamel Falcao García. Tienen una pareja de centrales con poca experiencia, pero están cobijados por un grupo sólido.

7. Inglaterra: Siempre se espera mucho de los ingleses y siempre terminan decepcionando. Ahora con una nueva generación sin los vicios de los pasados cambiaron el estilo de juego a uno más dinámico.

6. Argentina: También conocido como Messi & Friends, tienen calidad, aunque al parecer ellos son los últimos en creer eso. Un buen día y pueden golear, un mal día y pueden salir goleados.

5. Bélgica: Con jugadores en los principales equipos del mundo, un equipo que se conoce desde hace más de un ciclo mundialista, llegan a punto, pero parece que les van a faltar 10 centavos para el peso.

4. Francia: Es un equipo muy joven, pero con muchísima calidad. Si logran mantener la calma y buscar la portería contraria constantemente, llegarán tan lejos como lo dicen las predicciones.

3. España: Son los últimos días de los que ganaron en Sudáfrica (Iniesta, Silva, probablemente Ramos y Piqué), pero con una nueva camada parece no importarles.

2. Brasil: Neymar ya se recuperó, además tienen a Coutinho, Willian, Paulinho, Casemiro, Marcelo, Douglas Costa, Marquinhos, Thiago Silva, Miranda, Allison. Por donde se vea, es un equipo sólido y con sed de revancha.

1. Alemania: El campeón del mundo llega con dudas para defender la corona, pero no tantas como para sacarlo del primer lugar. Un mediocampo que se conoce a la perfección y el regreso de Neuer pueden ser las principales armas germanas.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: