Grupo E,  Rusia 2018,  Suiza

Los suizos que no nacieron en Suiza

El día de hoy, Suiza dio un paso fuerte para avanzar a los octavos de final en Rusia 2018, con el futuro dependiendo en sus manos. La Federación Suiza ha aprovechado la gran cantidad de inmigrantes que ha llegado a su país para aumentar la competitividad del país en Europa, con jugadores ocho elementos que nacieron fuera de sus fronteras. 

Yvon Mvogo (Camerún): El arquero pasó los primeros seis años de su vida en la capital camerunesa, hasta que su padre lo abandonó a él y a su madre, por lo que ella tuvo que buscar una mejor vida, llegando al cantón (es como un estado-municipio) de Friburgo, en donde empezó a jugar baloncesto, hasta que a los 12 años se decidió por el futbol, gracias a su gran estatura.

François Moubandje (Camerún): Hasta que cumplió ocho años se mudó a Ginebra, Suiza, con su madre y sus dos hermanos. Fue el mayor de ellos quien le regaló sus primeros zapatos de futbol, ya que en su país natal jugaba descalzo.

Johan Djourou (Costa de Marfil): Uno de los veteranos del equipo, nació en suelo marfileño, de padres marfileños, pero la primera esposa de su padre lo adoptó, llevándolo a Suiza a los 17 meses de edad, y sí, la madre adoptiva nació en el país de los relojes.

Valon Behrami (Yugoslavia/Kosovo): Antes de que estallara la guerra, la familia vivía cómodamente en Tritova Mitrovica, pero cuando Valon tenía cinco años, sus padres perdieron sus empleos y emigraron a Stabio, un pueblo suizo de habla italiana.

Blerim Dzemaili (Yugoslavia/Macedonia): Hijo de albanos, pero nacido en Macedonia, cuando tenía cuatro años dejaron el país que le dio la vida para encontrar en Suiza un mejor futuro. Dzemaili empezó su carrera futbolística a los 9 años.

Gelson Fernandes (Cabo Verde): Se fue con su madre cuando tenía cinco años, llegando a la ciudad de Sion, ya que su padre era el jardinero del equipo local, pero todavía le agradece al país insular de África. Es el único suizo que ha marcado en cuatro de las cinco grandes ligas de Europa (Manchester City, Udinese, Freiburg y Rennes).

Xhedran Shaqiri (Yugoslavia/Kosovo): La figura suiza nació en Gjilan, Kosovo, hijo de padres albano-kosovares, se fueron del país cuando estalló la guerra de Yugoslavia, teniendo apenas un año. Salió del país, bueno, se lo llevaron, sus padres con sus tres hermanos. Tiene la triple nacionalidad: Albania, Kosovo y Suiza, esta última la adquirió por naturalización.

Breel Embolo (Camerún): Es una de las jóvenes promesas de Suiza, tal vez ya no tan joven. Nació en la capital de Camerún, Yaoundé, pero su madre se lo llevó junto a su hermano a la ciudad de Basilea. Adquirió la nacionalidad en diciembre de 2014 y en marzo debutó con la selección, poco después de cumplir 18 años.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: