
Lo mejor y lo peor de los Octavos de final
Iniciaron los duelos de vida o muerte, en donde los equipos empiezan a demostrar su verdadero poder. Es la etapa en donde los animadores hacen maletas y los contendientes firman una semana más en Rusia. Es por lo que el equipo de A Primer Palo te trae lo mejor y lo peor de los octavos de final.
Mejor equipo
Francia (@Haletz): Sin esforzarse más que lo suficiente, mando a casa a Lionel Messi y las esperanzas de Argentina. Tiene un juego efectivo y se convierte en serio aspirante.
Brasil (Pepe). A medio gas resolvió su partido, si bien sufrió un poco en el primer tiempo, en el segundo apretó un poco el acelerador y resolvió fácil.
Peor equipo
España (@betd_): Es el perfecto ejemplo de que no importa nada más tener el balón sino que hacer con él, sólo monopolizaron la posesión pero no hicieron absolutamente nada con el Telstar.
México (@die_esp1): Teniendo a su mejor generación no sólo no pasaron a su quinto partido sino, que tampoco pelearon contra Brasil para hacer poco decorosa su derrota.
Equipo revelación
Suecia (@c0n_ta): Ya sabíamos de su poderío al eliminar a Holanda e Italia pero difícilmente la veíamos en cuartos de final. Sorpresa agradable.
Japón (@Gigio): Pusieron en aprietos a los belgas, sabían que si el partido se iba a la prórroga iban a perder, pero estuvieron a nada de pasar a octavos.
Equipo decepción
Croacia (@haletz): Después de una primera ronda perfecta, sufrieron de más para derrotar a Dinamarca, ojalá recuperen el fútbol frente al anfitrión.
Suiza (@betd_): Esperaba muchísimo más de los helvéticos ante Suecia, nunca se metieron en el partido y cuando reaccionaron ya era muy tarde.
Mejor jugador
Edinson Cavani (Pepe): Tuvo dos y las aprovechó, lo suficiente para hacer pasar a Uruguay.
Guillermo Ochoa (@Gigio): Es difícil darle el título de mejor jugador a alguien que perdió, pero si México no salió goleado fue gracias a Paco Memo, quien sacó por lo menos otros dos goles cantados.
Jugador revelación
Kylian Mbappé (@Betd_): tuvo su tarde de graduación ante la lenta defensa argentina, pero el joven de 19 años mostró una madurez impresionante.
Yerry Mina (@c0n_ta): Sacó adelante a su equipo en el tiempo regular y jugó los dos tiempos extras lesionado. Vaya corazón colombiano.
Jugador decepción
Neymar (@haletz): Aunque fue clave en los goles de Brasil, decepciona y desilusiona mucho que con el talento de sobra que tiene, tenga que hacer sus dramas y teatros dentro de la cancha.
Cristiano Ronaldo/Messi (@APrimer_Palo): Llevan años vendiéndolos como jugadores que no son de este planeta y por lo tanto se debe exigirles como tal. Tanto se habló de su responsabilidad sobre ponerse su equipo al hombro que en esta etapa se puso las gafas obscuras y nunca saltó al protagonismo.
Mejor gol
Benjamin Pavard (@haletz): La forma en que le pega el balón sirve hasta para relajarte luego de un mal día. ¡Simplemente maravilloso!
Edinson Cavani (Pepe): Golazo cacheteando el balón y poniéndolo inalcanzable para Rui Patricio.
Nacer Chadli (@Gigio): Él es el que mete el gol, pero en el contragolpe todos hacen todo bien.

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

