Grupo G,  Inglaterra,  Rusia 2018,  Túnez

Inglaterra sufre en un concierto de fallas

Se cumplió uno de los pronósticos que teníamos en la mayoría de las quinielas, Inglaterra le ganó a Túnez en Volgogrado, pero lo hizo en el último suspiro del partido, sufriendo de más a pesar de ser muy superior en el partido.

Pongamos de lado el penal dudoso que se marcó a favor de los tunecinos, hoy Inglaterra tuvo para ganar con una ventaja de dos o tres goles (como mínimo) y apenas rescató los tres puntos en la compensación.

Durante los primeros 20 minutos, Inglaterra presionó el área de los africanos, teniendo más de tres oportunidades de anotar (además del gol de Harry Kane). Además, Moues Hassen, el arquero titular de Túnez salió lesionado y no supieron aprovechar los minutos de nerviosismo que vivió el suplente Ben Mustapha.

Nada más para entender lo mucho que fallaron los Tres Leones, en el primer tiempo crearon 10 oportunidades en la portería contraria y tuvieron seis tiros al arco rival, la mayor cantidad en una primera mitad en la historia de Inglaterra en las Copas del Mundo y más que cualquier otro equipo en lo que llevamos de Rusia 2018.

Sin embargo, en la segunda mitad, los tunecinos lograron diluir los ataques ingleses, permitiendo nada más siete oportunidades más y un tiro a puerta, el cual fue el gol que les dio el triunfo.

También hay otros datos para destacar, es la primera vez, desde Francia 98, que Inglaterra marca dos goles en su presentación, en aquel año también fue contra Túnez. Harry Kane se convirtió en el primer inglés, desde Gary Lineker ante Paraguay en 1986, en anotar dos goles o más en los 90 minutos de un partido, es decir, no contamos los tiempos extra. Por parte de las Águilas de Cártago, nada más tuvieron tres tiros, uno a puerta y ese fue el tanto con el que mantuvieron en aprietos a sus rivales.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: