Polonia

Polonia es más que Lewandowski

Los polacos regresan a una justa mundialista después de 12 años, calificó con una estrategia importante por parte de su DT Adam Nawalka, en la cual potencializó las habilidades de Lewandowski; sin embargo, Polonia también mejoró en otras lineas, motivo por el cual hoy están en el último grupo de Rusia junto a Colombia, Japón y Senegal.

Director técnico

Adam Nawalka fue seleccionado polaco durante la Copa Mundial de Argentina 1978, nunca ha dirigido fuera de su país y justo antes de entrenar al combinado nacional, su equipo, el Gornik, lideraba la clasificación de la liga polaca. Nawalka obtuvo su oportunidad luego de que el proceso anterior no consiguiera su lugar en Brasil 2014. Este entrenador conoce las entrañas de la selección y es, por naturaleza, el indicado para regresar a Polonia a las buenas actuaciones que se tuvieron en los mundiales de Alemania 74 y España 82 cuando terminaron en el tercer puesto.

Porteros

Convocados: Wojciech Szczesny (Juventus), Lukasz Fabianski (Swansea City), Bartosz Bialkowski (Ipswich Town), Lukasz Fabianski (Swansea City), Lukasz Skorupski (AS Roma).

El actual portero titular de la Juventus Wojciech Szczesny, quien ha heredado el lugar de Buffon, será el arquero principal que afrontará la justa mundialista, aunque también tiene una excelente competencia con Lukasz Fabianski quien milita en el Swansea City y jugó la Eurocopa 2016 tras la lesión de Wojciech ante Irlanda del Norte en esa Eurocopa.

Defensas

Convocados: Jan Bednarek (Southampton), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Thiago Cionek (SPAL), Kamil Glik (AS Mónaco), Marcin Kaminski (VfB Stuttgart), Tomasz Kedziora (Dínamo de Kiev), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Artur Jedrzejczyk (Legia de Varsovia), Michal Pazdan (Legia de Varsovia).

El defensa central del Mónaco, Kamil Glik, es el estandarte del cuadro polaco con su 1.90 de estatura y su manera férrea de marcar. Se ha convertido en una verdadera muralla, tanto así que en las eliminatoria Polonia sólo recibió 14 anotaciones, cifra que ayudó a que la selección pudiera tener un mejor desempeño. Por un costado el lateral del Borussia Dortmund, Lukasz Piszczek, es clave en su sector, pero también cuenta con facultades para ir al ataque, haciendo de este jugador una pieza clave para el funcionamiento del cuadro polaco y un inamovible en el once titular de Nawalka.

Centrocampistas

Convocados: Jakub Blaszczykowski (VfL Wolfsburg), Pawel Dawidowicz (Palermo), Przemyslaw Frankowski (Jagiellonia Bialystok), Jacek Góralski (Ludogorets Razgrad), Kamil Grosicki (Hull City), Damian Kadzior (Górnik Zabrze), Grzegorz Krychowiak (West Bromwich Albion), Rafal Kurzawa (Górnik Zabrze), Karol Linetty (Sampdoria), Maciej Makuszewski (Lech Poznan), Krzysztof Zurkowski (Legia de Varsovia), Slawomir Peszko (Lechia Gdansk), Maciej Rybus (Lokomotiv de Moscú), Sebastian Szymanski (Legia de Varsovia), Piotr Zielinski (Nápoles), Szymon Zurkowski (Górnik Zabrze).

Los extremos, con Jakub Blaszczylowski y Kamil Grosicki, serán acompañados por el talento de los jugadores del Nápoles y PSG, Piotr Zielinski y Grzegorz Krychowiak respectivamente, quienes sin duda serán los encargados de surtir de balones a la parte alta del combinado polaco y de detener los embates de las selecciones a las que enfrentarán en Rusia 2018.

Delanteros

Convocados: Dawid Kownacki (Sampdoria), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Arkadiusz Milik (Nápoles), Krzysztof Piatek (Cracovia), Lukasz Teodorczyk (Anderlecht), Kamil Wilczek (Brondby IF).

Como compañero de Lewandowski tenemos a Arkadiusz Milik quien desde que llegó al Nápoles ha sufrido con las dos lesiones que sufrió en sus rodillas por lo que no ha tenido mucha participación en su equipo y eso, a su vez, ha limitado su accionar con el seleccionado. Con esto el delantero del ‘Gigante de la Baviera’ es el 9 fijo de Polonia y uno de los jugadores que podrían ser revelación en Rusia 2018.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: