Grupo H,  Polonia

Polonia se queda sin su bastión defensivo: Kamil Glik sin mundial.

La noticia ha caído como un baldazo de agua fría para las águilas blancas. En un entrenamiento, el central de 30 años, se ha lesionado el hombro y ha dejado un hueco para su selección.

El corazón defensivo: el jugador del Mónaco, ha jugado 58 partidos con la selección, 35 de los últimos 40 de Polonia ha sido titular y siempre ha sido el bastión. Además de esto, es el segundo capitán.

Para Nawalka es muy importante porque solo con él había intentado la línea de 3 con la que iba a empezar el mundial y ahora parece que va a regresar a línea de 4.

Kamil Glik es un central 1,90m con un juego aéreo bestial, marcación férrea y voz de liderazgo en la zona defensiva. Esta temporada con su club, solo faltó en un partido por lesión y dos por acumulación de tarjetas. 48 partidos de 51 que jugaron estuvo presente.

¿Por qué es importante para Nawalka?: “el terrible polaco” como fue apodado en su paso por el Torino, ha sido central defensivo por derecha e izquierda en línea de 4, libero y central izquierdo en línea de 3 con Nawalka desde que asumió el reto para la clasificación a la EURO 2016. En los 35 partidos de los 40 en los que ha dirigido Adam (Nawalka) se ha distribuido en el campo de la siguiente manera:

  • Ha sido central izquierdo 11 veces en línea de 4: nueve de estas con Szukala (perdiendo 1 partido) y dos con Salamon (no perdió). El dato curioso es que ninguno de estos dos compañeros va al mundial. Entre los partidos importantes, estuvo la victoria a los alemanes por el grupo clasificatorio a la EURO.
  • Ha sido central derecho 21 veces en línea de 4: 16 de estas ante su compañero de batallas, Michael Pazdan en los que solo perdió un partido. Esta pareja es la que más ha cosechado éxitos en la última época polaca, llegando a 4tos en la EURO 2016 (donde perdió por penales ante la campeona Portugal) y dando el boleto a Rusia 2018. Los cinco partidos restantes los ha jugado al lado de Cionek, otro experimentado con el que no pasó problemas para acomodarse (sin derrotas).
  • Ha sido central izquierdo 2 veces en línea de 3: en el nuevo formato que quería presentar su entrenador ha sido vital ya que no tiene otro central disponible que se sienta tranquilo desde cualquier posición en la defensa.
  • Ha sido libero una vez en línea de 3: Nawalka se ha sentido satisfecho teniendo a un lateral como central derecho gracias al orden que Kamil le da al equipo.

Afectación al grupo: las Águilas Blancas sin duda alguna sentirán el agujero que deja este gran baluarte. El central, tuvo una infancia complicada; vivió en un barrio peligroso y tenía un padre alcohólico que murió a los 42 años a causa de la bebida. Todo esto ayudó a fortalecer su carácter. Glik es para el grupo un capitán más, quien realmente los dirige aun sin banda de capitán y con quien se apoya el entrenador para tomar decisiones dentro del campo.

Su reemplazo: Marcin Kaminski es un central izquierdo, que se había quedado en las puertas de los 23. Tuvo una temporada gris en la que terminó relegado de la titular en su club (el Stuttgart alemán). De hecho, su rendimiento en el ultimo amistoso ante Nigeria, permitió que perdiera el puesto con Bednarek, ya que tuvo un partido para el olvido, cometiendo entre otros errores, el penal en contra del equipo (una falta inocente a Moses).

Resultado de imagen para kaminski polonia

¿Como podrá Polonia dar vuelta a la página y no permitir que esto sea un punto decisivo para su debacle en el mundial? Lo descubriremos el 19 de junio, cuando juegue su primer partido ante Senegal.

Oscar Barraza escribe y delira con esto. #MundialAPrimerPalo

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: