España,  Grupo B,  Irán,  Marruecos,  Portugal,  Rusia 2018

Grupo B: Una locura, goles y Var

Hoy fuimos testigos de los dos partidos de más nerviosismo en éste mundial. Pasamos de ver a Portugal líder y España segunda, a posiblemente alguna selección favorita eliminada, pero al final pasa lo presupuestado: España primera y Portugal segunda en el grupo B.

El duelo de España-Marruecos fue emocionante hasta el final, empezó con un grosero error defensivo por parte de Sergio Ramos regalándole la pelota a Boutaib quien metería el gol sorpresivo. España tocaba y llegaba pero no no concluía hasta que viene una jugada entre Iniesta y Costa que al final empataría el partido.

España en el segundo fue dominante en el control del balón y llegaba pero, sin lo suficiente para romper el empate. Paso lo menos esperado, en un córner Marruecos metería el ¡Gol! , hecho por Nesyri , «¿Qué le pasa a España?» nos preguntábamos todos.

El VAR vino a salvar al árbitro, en el 90′ metía el gol anhelado Iago Aspas pero el árbitro anuló el gol, pero vio el VAR y corrigió y España empataba a dos tantos, en el mismo instante anotaba el empate Iraní vía penal a Portugal,¡Una locura!

Portugal quería ser primero para enfrentar a Rusia en octavos, todo dependía de ellos mismos.

Partido parejo, ambos podían quedar fuera, todo muy táctico y cauteloso pero, se fueron desenvolviendo. Todo era parejo hasta que cino un gol hermoso por parte de Quaresma (si no es golazo entonces no es Quaresma), Portugal se perfilaba líder.

Comenzando la segunda parte hubo una infracción dudosa sobre Cristiano, el árbitro tuvo que apoyarse en el VAR para marcar un penalty que sí era. Llegaba Cristiano, apuntaba, disparaba y…¡la falló!, el arquero iraní Beiranvan detuvo el penalty a media altura, se equivocó el ‘7’.

Cuando quedeban diez minutos, Ronaldo le pegó un codazo/antebrazo a Puraliganji y fue nuevamente el VAR quien debió intervenir pero, el árbitro sólo amonestó a la estrella de Madrid , que bien pudo ser roja. Hasta el técnico de Irán no pudo ocultar su indignación ante la decisión del árbitro.

Todo seguía igual, faltaba poco para acabarse el duelo, y una mano de Cédric al 91′ pondría a temblar a todos, ¿Llegaría el empate o Rui patricio atajaba? Lamentablemente para los lusos ¡Ansarifard metía el gol del empate!
al mismo tiempo a España le validaban un gol de Aspas, una locura, una novela.

Al final los equipos favoritos pasaron a la siguiente ronda; España-Rusia y Uruguay- Portugal son los primeros partidos de octavos.

ALGUNOS DATOS:

*Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords, primer jugador portugués en fallar un penal.

*Hasta el momento van 19 penales marcados , la mayoría gracias al VAR y ésta copa del mundo es en la que más penales se han marcado.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: