Australia,  Francia,  Grupo C,  Rusia 2018

Francia soberbia gana con lo justo

Se esperaba una goleada, una demostración del poder y la determinación del conjunto francés la cual ha demostrado en eliminatorias y en la Eurocopa, pero no, no fue así. Un Francia sobrado, caminando sobre el terreno de juego hizo sólo lo suficiente para ganarle a Australia que dejó un grato sabor de boca y que manifestó, sobretodo en el primer tiempo un gran medio campo y pudo generar tres jugadas de gol.

El debut de uno de los favoritos para llevarse la copa del mundo se dio hoy. Francia saltó al campo con la clara etiqueta de favorito. Umtiti y Varane en la central mientras que adelante el tridente ofensivo marcado por Mbappe, Griezmann y Dembélé. Atras de ellos Kanté, Pogba y Tolisso serían los encargados tanto de recuperar la pelota como de generar peligro y hacer daño a los australianos.

Australia, quien lucía como la víctima y el equipo débil, jugó con Ryan en la portería, una central formada por Milligan y Sainsbury, laterales por Behich y Risdon. El medio campo lidereado por la estrella Mooy junto con Jednisk y adelante de ellos Kruse, Rogic y Leckie. El encargado de los goles sería Nabbout.

Y Australia salió sin miedo. Mostrando su poderío físico y en pocos minutos tuvo su primera oportunidad la cual no supieron aprovechar y Lloris sacó hacia el tiro de esquina. Después un par de jugadas mas donde la defensa francesa tuvo que emplearse a fondo. Francia por su parte lucía desconcertado, sin mucha idea. Griezmann gritaba desesperado que su equipo saliera pues Australia los tenía muy metidos atrás. Primer tiempo sin goles.

Para el segundo tiempo  la historia marcaría este partido. El VAR haría su aparición pues en una descolgada, Griezmann fue objeto de una falta dentro del área pero se recurrió a la repetición para determinar dicho penal. Sería el mismo Griezmann quien abriría el marcador. Australia inmediatamente empató por la misma vía. En un centro el fránces Umtiti quiso emular a Diego Armando Maradona con la famosa «mano de Dios» pero el árbitro lo ve claramente y marca la pena máxima.

Con el partido empatado el director técnico francés hace tres cambios. Dos de ellos al mismo tiempo. Saca a Griezmann y Dembélé y mete a Giroud y Fekir, todo esto al minuto setenta. Mientras que al setenta y ocho sale Tolisso y entra Matuidi. Esto obligaría a Pogba a jugar más con asignatura ofensiva y la estrategia rindió frutos. Al ochenta tras una pared con Giroud disparó a gol y tras un ligero desvío de la defensa australiana el gol pega en el travesaño para después cruzar la línea de gol.

No hubo más que hacer, Australia perdió gasolina y no tuvo oportunidad. Francia pudo liquidar con ventaja mas amplia pero o no quiso o no supo como. La verdad lucieron sin ganas, muy sobrados, confiados y eso aunque no les costó el partido, si siguen con esa actitud no llegarán muy lejos. Quedó claro que por individualidades pueden definir un partido, pero en rondas definitorias, no se gana con la camiseta. Ojalá tengan mas humildad, porque de lo contrario podrían despedirse y pronto del mundial.

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: