Brasil,  Costa Rica,  Grupo E,  Rusia 2018

El falso joga bonito de Brasil y el adiós de Costa Rica

Siempre favorito, siempre mágico, siempre Brasil. Parece mentira que el penta campeón esté sufriendo de más en Rusia, parece mentira que tenga que llegar a la última jornada a desplegar su mejor fútbol y tratar de hacer el mejor de sus partidos hasta ahora. Parece mentira porque cuando hablas de Brasil, lo más cercano que recuerdas es aquel Brasil de Ronaldinho y su joga bonito, algo que hoy en día extrañan en Brasil y en el resto del mundo.

Este falso joga bonito de Brasil, les ha servido para llevar sólo 3 goles y 4 puntos, en un grupo que se antojaba fácil en el papel, pero que está terminando por ser una pesadilla. Y es que este Brasil tiene magia en todas sus líneas, pero parece que sus estrellas no han entendido que esa magia debe de ser colectiva y no sólo individual.

Frente a Costa Rica vimos un Brasil que sí luchó, sí llegó, que quizás desplegó un mejor fútbol que contra Suiza, pero también vimos un Brasil que pretende ganar a base de “estrellazos” y no como una estrella completa. Al igual que hace 4 años frente a México, “La verdeamarela” batalló de más para poder abrir el marcador, llegó por el centro, por las bandas, tiro de media, pero parecía que nada iba a hacer que la pelota entrara, todo parecía encaminarse perfectamente cuando Neymar cayó en el área y el árbitro compró su teatrito y les marcaron un penal, un penal que un par de minutos después el VAR decidió que no era legal y no quedo de otra que anularlo.

Brasil necesita encontrar la conexión para desplegar la magia completa, no sólo necesita que Neymar se tire clavados o haga sus jugadas de fantasía cuando se siente superior a su rival, necesita encontrar la conexión que haga que funcione todas sus líneas, no puedes apelar a lo que haga o deje de hacer Neymar cuando en tu cuadro tienes a Allison, Thiago Silva, Marcelo, Casemiro, Paulinho,  Coutinho, Gabriel Jesús, Willian.

Brasil necesita entender que quizá Neymar no es la referencia principal, sino el complemento perfecto para el sistema que en estos momentos parece orquestar Phillipe Coutinho, quien sorpresivamente ha tenido más peso que el propio Neymar.

Hoy Costa Rica le complicó demasiado a Brasil, siendo Keylor Navas la figura del partido hasta el minuto 90’, cuando Brasil se decidió a jugar como históricamente se espera y en 6 minutos de compensación resolvieron el partido con goles de Coutinho y Neymar.

Costa Rica dice adiós luego de una decepcionante actuación, algo que no sorprende, ya que quizá lo único rescatable que llevaron a Rusia fue Keylor Navas.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: