España,  Grupo B,  Portugal,  Rusia 2018

Cristiano y 10 más contra España

I need a Hero.

En uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos; España y Portugal se encontraban en Sochi.

Hace poco más de 48 horas se daba a conocer la noticia de la destitución de Julien Lopetegui del mando de la selección española y con ello llegaron las especulaciones de si esto afectaría al grupo o si Hierro podría con la gran carga de ser técnico de una selección.

España no está destrozada por la salida de Lopetegui o si lo está, esto no interfirió en el fútbol presentado por la selección española. La España de Hierro y de Lopetegui es la misma, juegan a lo mismo y la idea no cambia, los seleccionados españoles demostraron profesionalismo y no le tendieron la cama a la Federación española por lo sucedido hace unos días.

Hoy España dio cátedra de fútbol, de lo que es la calidad de sus jugadores; Ramos, Iniesta, Silva, Costa cargaban con gran parte de la presión de ser los referentes y no decepcionaron, claro ejemplo el primer gol de España: Costa pelea una pelota al aire con Pepe y la gana después contra un par de defensas que con un par de recortes quedaron pagando para ver el disparo cruzado de Costa.

Quien si decepcionó un poco fue David De Gea, quien fue factor en el segundo gol de Cristiano Ronaldo.

Hubo otros que fueron de menos a más, como Nacho el defensa central convertido a lateral por la lesión de Dani Carvajal.

El defensa del Madrid al minuto 4 cometía un penal un poco dudoso que Cristiano canjeaba por el primer gol. Al 58′ Nacho se encontraba una pelota botando a las afueras del área y la patea con mucha técnica, se marcaba el 3-2 a favor del España y a minutos del final Quaresma hacia recortes en el área y justo antes de disparar Nacho hacia una entrada providencial para evitar el cuarto gol de los Portugueses.

El mejor jugador del partido sin lugar a dudas es Cristiano Ronaldo, con 3 goles él sólo cargó con la selección portuguesa, por parte de los españoles Diego Costa hizo 2 goles demostrando la calidad que tiene el Delantero naturalizado español.

Hoy España y Portugal demostraron de lo que son capaces y no dejan duda de que ellos buscarán comandar un grupo relativamente facil.

Hablar del arbitraje no es algo que se debería hacer cuando se tienen partidos con tanta calidad y tan entretenidos, pero hoy el VAR se hizo esperar en 2 jugadas específicas que terminaron en gol. La primera fue el penal de Portugal, el penal fue un poco dudoso, Cristiano hace un par de bicicletas en la esquina del área y buscar adelantar a Nacho que ingenuamente deja la pierna en el camino de Cristiano, si hay un contacto pero es un contacto que el delantero Portugués va a buscar.

La otra jugada donde se esperaba que el VAR interfiriera fue el primer gol de Diego Costa, como ya relatamos Diego pelea una pelota por aire con Pepe, la situación es que Pepe de queja de un contacto en el rostro, un contacto que sí existe por parte del delantero español.

En general el arbitraje fue sobrio y no hubo más que esas jugadas dudosas que tal vez con el VAR la historia hubiese sido diferente.

Para cerrar, Cristiano hoy cargó con una selección y no se puede dudar de la calidad, la entrega y la capacidad del delantero Portugués, se puede decir que uno de sus goles fue por la vía del penal y que otro fue un error garrafal de David De Gea pero para pararte frente a los 11 pasos en un mundial se necesitan arrestos, pregúntenle a David Beckham y también para que existan errores hay que intentarlo y Cristiano lo intento, se sacrificó, jalo la marca, disparo, dio pases que sus compañeros no concretaron pero hoy Cristiano mostró que es uno de los mejores jugadores de la historia.

Jonhy

Ser PagaFantas es un estilo de vida que yo no elegí, la vida lo eligió por mi.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: