Grupo F,  República de Corea,  Rusia 2018

Corea sin preocupar el arco sueco

En el primer juego de la jornada del lunes, la selección de Suecia se impuso 1-0 a su similar de Corea, en un partido lleno de patadas y que el VAR puso a saltar a la afición escandinava. Sin embargo, preocupa (para el espectáculo y el buen futbol) la falta de idea de los asiáticos cerca del área contraria.

Se sabía que los dos equipos prefieren defender sin el balón que tenerlo en sus pies, por lo que se especulaba quién sería el que propusiera. En los primeros minutos, los coreanos se adueñaron del balón y fue cuando mejor se vieron, generando llegadas por ambas bandas.

Además, consiguieron cinco tiros de esquina durante el partido y con un delantero como Kim Shinwook, que mide 1.97 m, uno pensaría que los buscarían en los centros, pero eso no sucedió, jugando en corto y desperdiciando jugadas que ya han dado goles en este Mundial.

No obstante, lo más preocupante no fue que no le mandaran balones a Kim, tampoco que Son Heungmin tuviera que cargar con toda la responsabilidad del ataque coreano -algo que solucionaron con la entrada de Lee Seungwoo-, sino que en los 90 minutos del partido (y un poco más) no lograron disparar ni una sola vez a portería.

Corea del Sur tuvo dos disparos en todo el partido, ambos desviados. Y sí, me resulta sorprendente que no hayan tenido ni un solo tiro entre los tres postes, aunque no todo es culpa del cuadro asiático, hay que reconocer que los suecos se ordenan muy bien en defensa, que cierran los espacios y todo eso que les dio tanto éxito para calificar. Pero, por Dios, ni un solo disparo a portería.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: