#Top5,  Liga MX

#Top5 Fichajes de la Liga Mx CL2019

Estamos a nada de iniciar el Clausura 2019, a pesar de que todavía tenemos la boca con sabor a romeritos y el Apertura 2018, por lo que repasamos los cinco fichajes más importantes que se dieron entre los equipos de la Liga Mx. Sorprendentemente los equipos regios no fueron los que dieron la gran nota, por lo menos moviendo el mercado en México.

5. Víctor Dávila (Necaxa a Pachuca)

El ataque del Pachuca no fue malo durante el Apertura, sin embargo, le faltó mucho y lo pagaron quedándose fuera de la liguilla. El problema es que de los 26 goles que anotaron, 18 se repartieron equitativamente entre Franco Jara y Víctor Guzmán, mientras el siguiente mejor goleador fue Leonardo Ulloa con dos goles.

Es por lo que traen al goleador del Necaxa, un chileno de 21 años, quien parecía pelear por el título de goleo con seis goles en las primeras nueve fechas, pero se apagó en la segunda mitad del torneo, quedándose sin marcar en los últimos nueve partidos del campeonato.

4. Rubens Sambueza (Toluca a León)

Es indiscutible la calidad que tiene el argentino en su pierna izquierda, además de ser un líder dentro y fuera de la cancha, pelear cada balón y, por lo mismo, estar en el ojo del huracán con los árbitros.

Entre problemas internos y que el Toluca no pudo dar el gran paso para llegar a la final, Sambu llegó al Bajío para jugar con el León, llevándose sus cinco goles, tres asistencias y dos tarjetas rojas al equipo de Ignacio Ambriz, con quien coincidió en el América en el año que «Nachito» fue técnico de las Águilas.

3. Alexis Vega (Toluca a Chivas)

No se puede negar que Chivas tuvo bajas muy importantes este torneo (aunque tal vez fueron menos impactantes que hace seis meses), pero también hay que reconocer que se reforzaron bien en las tres zonas del campo que necesitaban: Mier en la central, Molina en el medio campo y Vega en el ataque.

Para mí, el más importante de los tres es el joven de 21 años, surgido de la cantera del Toluca, quien ha marcado 12 goles en las cuatro temporadas que ha jugado en primera división, siendo el futbolista que se ganó la confianza de Cristante en el ataque y que respondió en algunos momentos importantes.

2. Orbelín Pineda (Chivas a Cruz Azul)

Las Chivas todavía no eran eliminadas del Mundial de Clubes de la FIFA cuando ya se sabía que el mediocampista había firmado con el Cruz Azul.

El ex-gallo fue parte fundamental para que el Guadalajara volviera a levantar una liga, siendo un futbolista dinámico y con mucha llegada, algo que le faltó a la Máquina en la final ante el América y que ahora podrá explotar al lado de Iván Marcone y Roberto Alvarado.

1. Jonathan Rodríguez (Santos a Cruz Azul)

Si algo le faltó al Cruz Azul en la temporada fue tener variantes en ofensiva, aunque con Caraglio y Cauteruccio el técnico Caixinha tenía dos delanteros diferentes, en la liguilla se notó demasiado lo que sufrían si uno (o los dos) no estaban finos.

Es por lo que llegó el «Cabecita», llegado desde la Comarca Lagunera, en donde anotó 29 goles en tres temporadas, ya fuera jugando como segundo delantero, extremo o el referente en el área. Además, hay que sumarle la garra charrúa, algo de lo que se le critica tanto a los Celestes.

@Gigio

Desde el 2011 vivo del futbol. Nunca he visto al Atlas campeón, pero sí al Milan coronarse. Ah, también le voy al Arsenal, Valencia y Hamburgo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: