#TeAcuerdasDe,  Liga MX

#TeAcuerdasDe: Los Campeones Olvidados

En ésta ocasión te recordaremos a propósito del partido Santos vs Toluca, dos jugadores campeones de cada club. ¡Esperemos los recuerdes!

Robson Luis

Robson Luis Nascimento Oliveira, fue un ex jugador brasileño que se desempeñaba como delantero o media punta. El oriundo de Sergipe fue campeón con el Santos Laguna de Torreón, luego de haber llegado a nuestro fútbol mexicano con el equipo Monarcas Morelia.

El brasileño debutó en el Club Bahía en 1996 y pasó a Santos en 1998, al no dar el ancho regresó al club de sus amores, para regresar a media temporada a nuestro fútbol mexicano con Monarcas Morelia, donde tuvo un par de temporadas regulares, pero sin destacar demasiado. Después de un año con los michoacanos fue traspasado al Santos Laguna, club con el que fue campeón sin tener mucha regularidad al tener que comer banca de la gran dupla Ruiz- Borguetti. En 2001, con tres torneos cortos en la “Comarca Lagunera” decidió regresar a Brasil, dejando 70 partidos y apenas 8 goles en nuestro balompié, después de su paso por México, Robson deambuló por Brasil en equipos como Vitoria, Vasco da Gama, Goías y varios equipos regionales hasta que en 2013 colgó las botas a los 36 años con el Estanciano de la segunda división brasileña.

Clubes: Bahía, Santos, Morelia, Santos Laguna, Vitoria, Vasco da Gama, Goiás, Santa Cruz, Ceará, Volta Redonda, Itabuna, Camacarí, Santa Elena, Estanciano.

Palmarés: 1 título de liga (2001).

Antonio Taboada

Antonio de Jesús Taboada Herrera era un mediocampista izquierdo que salió de las fuerzas básicas del Cruz Azul, pero que se consolidó en el Toluca, donde ganó tres veces el título de liga. “Toño” debutó en 1991 en un partido contra el Atlante vistiendo la camisa de la máquina de la Cruz Azul, tras un par de buenas temporadas con los capitalinos, fue traspasado al Toluca, donde vivió sus mejores campañas al ser campeón en tres ocasiones.

Para el invierno ´00 ya no fue tan regular en los diablos, así que el siguiente año, Taboada salió para buscar mejor suerte con Irapuato. Al desaparecer el equipo se marchó a la división de ascenso para jugar con Querétaro su última campaña como profesional. En total “Toño” jugó 285 partidos y anotó 5 goles. Actualmente se desempeña como auxiliar técnico de los Cocodrilos de Lázaro Cárdenas, Michoacán de la Tercera División profesional.

Clubes: Cruz Azul, Toluca, Irapuato, Querétaro (ascenso).

Palmarés: 3 ligas (98,99,00)

Pepe Ponce de León

Barman de noche, Abogado de día. Yo inventé la llamarada Moe!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: