Liga MX

Rumbo al AP2018: América, a ser el mejor

Después de un par de Semi finales consecutivas y la llegada de Jérémy Ménez, Mateus Uribe y la llegada para esta temporada de Roger Martínez, parcia ser esta temporada del campeonato, sin embargo, el fantasma de las lesiones se apareció en Coapa y parece que será otra temporada de altibajos para los de Coapa.

La figura

 

Agustín Marchesín: Con las lesiones de Jérémy Ménez y de Cecilio Domínguez sin duda alguna la figura de Marchesin esta temporada debe sobresalir de nuevo, no solo es considerado por muchos como el mejor portero de la liga, sino que es el líder de una defensa que no parece tan sólida y en muchos casos con sus despejes largos se generan ocasiones de gol.

Mateus Uribe: Desde su llegada al nido el seleccionado colombiano ha mostrado una gran visión de campo y un buen toque de balón, sin duda alguna una pieza fundamental para el equipo del Piojo Herrera, con Mateus en la cancha se nota un equipo más ofensivo y con mejor manejo de balón además de no ser delantero tiene 11 goles en la liga y 3 en la concachampions, con las ausencias antes mencionadas debe ser el cerebro del américa este torneo.

Mexicanos a destacar

Edson Álvarez: Con 20 años de edad el polivalente jugador se ha convertido en un pilar de la defensa, puede jugar de defensa central, lateral o medio de contención, después de un mundial en el que prometía más este jugador debe buscar la revancha este torneo con las águilas y buscar su consolidación en el futbol europeo.

Paul Aguilar: El lateral del América viene de una de sus peores temporadas con la escuadra de Coapa, lo que probablemente le costó su tercer mundial, Paul es un jugador clave para el esquema del piojo, con más proyección ofensiva que defensiva, sin duda si regresa al nivel mostrado hace un par de años será fundamental para el equipo del piojo Herrera.

Henry Martín: Llego del equipo de Tijuana, como uno de los delanteros mexicanos con mayor proyección, tuvo un inicio de temporada muy prometedor, sin embargo, con la llegada de Menez, este jugador fue relegado a la banca sin embargo en algunos casos fue un cambio revolucionario en el equipo, con la lesión de Menez y de Cecilio se pueden abrir importantes oportunidades para Martín.

Jóvenes promesa

Diego Laínez: A pesar de ser su cuarto torneo con el primer equipo del américa el jugador de 18 años se ha convertido en uno de las mayores promesas no solo del futbol nacional sino a nivel mundial, encarador, de juego practico y desequilibrante son las principales características de este jugador que buscara la titularidad con las águilas y por qué no jugar en Europa.

Carlos Vargas: Otro jugador llegado de los Xolos, con tan solo 19 años, ante la salida de Miguel Samudio este jugador cumplió cubriendo la lateral, sin duda alguna puede mejorar con la experiencia y porque no ser parte del cambio generacional del equipo y la selección.

El Director Técnico

Miguel Herrera: En su tercera temporada de su segunda oportunidad al frente de los de Coapa, sin duda alguna se está convirtiendo en uno de los mejores técnicos de la historia del América, a pesar de solo tener una liga y una concachampions, de nuevo con dos semifinales consecutivas este entrenador ha mejorado su plantel y buscara encontrar su mejor versión y ser un contendiente serio para ganar la copa.

Situación del equipo

Con un plantel bastante redondo y aun con la baja de Menez, pero apuntalado con las llegadas de Luis Reyes, Jorge Sánchez y Roger Martinez, sin duda alguna es uno de los grandes animadores del torneo y serio candidato al título.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: