Liga MX,  Otras Ligas

El futbol mundial después del Coronavirus

Esto nos pegó a todos. futbolistas, seguidores, prensa, famosos. El CoVID-19 cambió el rumbo de TODAS LAS NACIONES y por ahora, México no es la excepción. ¿Qué será del fútbol después de esta pandemia? Aquí en elfutbolito.mx te decimos lo que se viene y lo que probablemente suceda en el mundo futbolero.


¿Qué pasará con las Ligas?

De las ligas más importantes de Europa, que siguen su calendario planeado, son Turquía y Rusia, estas ligas se siguen disputando con normalidad, solamente el Istanbul BB está en competencias europeas, por lo que seguramente tendrá que esperar para seguir en la competencia.

Contrario a lo que muchos decían, no, las ligas no se cerrarán tal como están, por lo que su equipo podrá escalar más posiciones o bien, caer más bajo todavía.

Ya que la UEFA es la que pone el ejemplo, lo acordado por ellos el día de hoy pondrá las pautas para las confederaciones hermanas, como así pasó con CONMEBOL, quien en su objetivo de emparejar las competencias continentales también aplazó su máxima competencia de selecciones al 2021. De esta manera, se prevé que las ligas recuperen su normalidad entre la última semana de abril y la primera de Mayo. Así, las competencias de ‘Campeones’ de las confederaciones se jugará la última semana de Junio.

En México se prevé que se reanude la Liga MX el 24 de Abril, aunque dependerá de la situación sanitaria, ya que al empezar la Fase 2 después que en Europa, podrían extenderse los tiempos.

Por tanto, los partidos de la Concacaf Champions League (CCL), la Campeones Cup y otras competencias de la UEFA han sido suspendidas. Solamente Costa Rica y Nicaragua mantienen su calendario habitual, a puertas cerradas, pero continúan. El Preolímpico de la Concacaf a realizarse en Guadalajara también recobrará su normalidad cuando sea seguro ingresar el país, motivo por el que se presume, los Juegos Olímpicos no sean realizados en este Verano, sino en el Otoño del 2020, aunque el Comité Olímpico, hasta hoy 17 de Marzo, sigue diciendo que “No hay porque aplazarlo”

¿Qué les parecen estas decisiones? ¿Podrá México reanudar su Liga lo más pronto posible? Por último, ¿De qué les gustaría que escribiéramos en esta pausa? Los leemos.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: