El Futbolito,  Liga MX

Camino al título

Se acaba de disputar la sexta jornada de la Liga MX y hay equipos que comienzan a dar esbozos de lo que puede ser una importante campaña para este cierre de año futbolero. Algunos aun siembran un dejo de duda sobre sus equipos, pero hay otros que con base a la continuidad, permiten ver que su buen paso es real y que sin duda son serios candidatos para alzar el título. Hablamos de dos equipos en particular: León y América.

Comenzando por el actual líder del fútbol mexicano, el equipo de los panzas verdes cuentan con un director técnico que continua con un proceso de torneos anteriores, donde Ambriz ha hecho bastante bien las cosas con el equipo del Bajío y tiene en Ángel Mena, ese que en Cruz Azul pasó de noche, hoy en un equipo de bajo perfil se convierte en la llave que abre la puerta de los rivales y no es coincidencia que el día de hoy sea el máximo artillero en nuestra liga local. Pero para ser un goleador, muchas de las ocasiones necesitas estar bien cobijado por un gran socio y Mena tiene en Luis Montes al socio que le hacía falta para poder explotar y ser el goleador que fue en Sudamérica con el Emelec de su natal Ecuador.

El equipo de Ambriz muestra un equilibrio en su media cancha con Jean Meneses y Fernando Navarro, quien ha encontrado un segundo aire en León y ya que hablamos de segundos aires, que tal el caso de Ismael Sosa, quien se ha convertido en un generador de oportunidades para el equipo felino por el costado de la izquierda, el “chuco” Sosa ha tenido esa regularidad que se le vio en sus inicios, cuando llegó a Pumas hace poco más de cinco años.

Si hay un talón de Aquiles que tiene el equipo del bajío es la parte de la defensa, Tesillo y Barrero han tenido algunas deficiencias cuando le atacan al equipo de León, la fortaleza de este equipo es que con la doble contención que tienen además de dos volantes de recuperación como Sosa y Mena que no solo crean, también bajan cuando se requiere, el equipo de León se muestra como un equipo indomable cuando tienen la posesión del esférico.

El subcampeón del futbol mexicano y eterno candidato al título, levanta una vez más la mano para hacerse de la que sería su décimo cuarto título de liga. El equipo de Miguel Herrera sin tener a sus jugadores más importantes al 100% hoy son uno de los equipos contendientes por el título, sin contar con su jugador más importante en el torneo anterior y sin su talismán de las liguillas, hoy se encuentra en la cuarta posición del certamen, pero más alla del descalabro contra la sorpresiva escuadra de los Bravos de Ciudad Juárez, el equipo de Coapa de a poco vuelve a mostrar destellos de lo que fue la temporada pasada, se espera que con la incorporación de Federico Viñas el equipo recupere la contundencia que hoy le hace falta al equipo del América.

Y si la llegada de Viñas es un bálsamo para el ataque Americanista, la incorporación de sus dos nuevas contrataciones para este 2020 le pueden generar un poco más de tranquilidad, sobre todo la llegada del juvenil charrua Sebastián Cáceres, quien llega con la nada fácil tarea de llenar el espacio que dejó el ídolo Guido Rodríguez al marcharse al Real Betis. La otra incorporación Santiago Cáseres llega para fortalecer las opciones de Miguel Herrera en el medio campo de las águilas, pues el argentino es jugador del Villarreal de España, tiene los argumentos necesarios para poder poner a pensar a Miguel Herrera semana a semana quien será parte del once inicial.

El punto débil de esta escuadra al igual que el equipo de León se encuentra en la parte de atrás, donde al parecer el piojo al menos ya encontró  como resolver la inconsistencia del jovencito Jorge Sánchez, con la incorporación del experimentado Luis Fuentes, quien se ha visto solido en la defensa y muy peligroso cuando ataca para el equipo azulcrema. Sin embargo la gran preocupación es saber quien se cargará al equipo como lo hacía Guido Rodríguez, sin duda esto le quitará el sueño a Miguel hasta que encuentre solucionar la salida de Guido.

Sin duda estos a mi parecer serán los equipos que estarán disputando la fase final de la liguilla MX, pero aún queda mucho torneo por disputar y ya sabemos que el superlíder no siempre llega de buena forma a la fiesta grande del fútbol, se despide de ustedes su amigo @laplumadetovar y que siga rodando el balón.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: