Fútbol Europeo,  Internacional,  Otras Ligas

Sorpresa Griega

La verdadera tragedia griega la vivió este fin de semana el equipo que, desde la temporada 2010-11 ha sido campeón de la Superliga Griega: Olympiakos. El día de hoy se hizo historia pura en la liga de Grecia donde el AEK Atenas consiguió el título desde la temporada 1993-94, justamente cuando iniciaron los 18 títulos que desde entonces consiguió el equipo de El Pireo.

Han sido 24 largos años en los que el AEK consiguió 7 subcampeonatos y 6 copas de Grecia, el equipo fundado en Atenas por refugiados griego-turcos llegó a la última fecha con una ventaja de 6 puntos sobre el PAOK, equipo al que derrotó y fue ésta victoria la que le concedió la ventaja principal para campeonar venciendo al Apollon 0-1 con gol del argentino Sergio Araujo.

Con esto, los nuevos campeones accederán a la UEFA Champions League desde la Tercera ronda, misma que disputaron en la presente campaña siendo eliminados por el CSKA Moscú, para posteriormente jugar Europa League y llegar hasta los 1/16 Final donde cayó con el Dinamo de Moscú.

Las ‘Águilas bicéfalas’ consiguieron en 30 partidos 70 puntos y vencieron en la segunda vuelta a sus rivales directos, Olympiakos y PAOK, en otras sorpresas de la Liga Griega, el Atromitos, tercer equipo de Atenas, consiguió el pase a la Segunda Ronda de la Europa League, y sorprendentemente, el Panathinaikos, equipo acostumbrado a los primeros 4 lugares de la tabla libró el descenso quedando en el 13° lugar de 16 equipos.

Enhorabuena al AEK, que siendo el equipo con el 4° mayor presupuesto de la Superliga de Grecia consiguió el campeonato 24 años después, con un plantel modesto donde el 60% de sus jugadores son griegos.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: