#Top5,  Selecciones

#Top5: Jugadores de Club pero no de Selección

Hay futbolistas que notoriamente cuando los ves en club y dan de que hablar semana a semana, pero llega el momento de probar la calidad en selección y por una u otra razón no llegan a tener el mismo éxito con su equipo nacional. Aquí mencionaré a 5 jugadores que han tenido ese problema:

Lionel Messi

Sí, Messi es el mayor anotador de la selección argentina, con 65 goles en 128 partidos internacionales. Sin embargo, la gran cruz de la carrera de Lionel Messi, quien para varios está en la discusión como uno de los mejores jugadores de la historia es que no  ha logrado levantar un título con la Albiceleste y ha tenido varios tragos amargos como el penal fallado en la final de la Copa América Centenario, lo que lo motivó a anunciar su retiro internacional, aunque terminó echándose para atrás y con un triplete suyo, Argentina calificó a Rusia 2018.

Messi además ha anotado 6 goles en las 4 copas del mundo que ha jugado, pero ninguno ha sido en fase definitiva ni tampoco ha anotado en las 4 finales (3 de Copa América y una de mundial) dónde ha participado. A uno de los mejores del mundo hay que exigírsele como tal y la realidad es que Leo no ha sido el mismo que semana a semana deslumbra con el Barcelona donde lo ha ganado todo y ha roto cualquier cantidad de récords con 552 goles con la camiseta blaugrana, 4 champions league y 9 ligas españolas, siendo el principal referente del mejor Barcelona de la historia y uno de los mejores equipos que se han visto en el fútbol.

Hugo Sánchez

El Pentapichichi marcó una época en el Real Madrid dentro de la famosa Quinta del Buitre, consiguiendo 4 títulos de goleo con el equipo merengue y uno más con el Atlético de Madrid, con lo que siempre estuvo en la discusión de ser uno de los mejores delanteros del mundo en la década de los 80. Sin embargo, ese éxito no se tradujo con una buena carrera en Selección Nacional.

Hugo jugó 3 copas del mundo (1978, 1986 y 1994), en la eliminatoria de 1982 se le recuerda una falla clave ante Honduras en un partido que México tenía que ganar y al empatar sin goles, el Tri no calificó al mundial de España. Sólo anotó un gol en mundiales y también falló un penal ante Paraguay que pudo significar la victoria al 90’, también hay que decir que tuvo la mala suerte de que México fuese descalificado en el mundial de 1990 lo que le impidió jugar un mundial en la que quizás era la mejor época de su vida futbolística. Su carrera internacional tuvo un final triste con su ya conocida riña con el técnico Miguel Mejía Barón tras la eliminación ante Bulgaria en 1994 donde el Dr. no hizo cambios y Hugo se convirtió en su principal crítico. 

Alfredo Di Stefano

Antes de Pelé, muchos coincidían que Alfredo Di Stefano era el mejor jugador en la historia del fútbol mundial, incluso gente que vio jugar a ambos se queda con el argentino naturalizado español, quien marcó una época con el Real Madrid, un equipo que hasta entonces era uno más en España y con poco palmarés a ser pentacampeón de Europa y múltiples veces campeón de España para convertirse en uno de los clubes más ganadores del planeta.

Sin embargo, el éxito de la Saeta Rubia no se vio reflejado en selecciones nacionales, en la primera parte de su carrera representó a Argentina con la que obtuvo 6 partidos internacionales incluso ganando la Copa América de 1949. Tras naturalizarse español, representó a la Roja en 31 ocasiones anotando la nada despreciable cantidad de 23 goles, sin embargo 16 de esos goles fueron en amistosos y España con Di Stefano no pudo calificar al mundial de Suecia 1958 y tampoco a la primera Eurocopa de 1960 ya que España se negó a viajar a la Unión Soviética en la eliminatoria por órdenes del Dictador Franco. España pudo calificar al mundial de 1962 pero Di Stefano se lesionó en los días previos y aunque estuvo en la plantilla, no jugó ninguno de los 3 partidos de la Furia Roja en Chile.

Sergio Agüero

El ‘Kun’ ya tiene un lugar asegurado en la historia del Manchester City ya que es un ídolo indiscutible de los Citizens, un gol suyo contra el QPR en 2012 le puso fin a una sequía de 44 años de no ganar la Liga Inglesa. Antes de su llegada al Etihad, en el Atlético de Madrid también tuvo una buena carrera al anotar 74 goles en 175 apariciones con el equipo colchonero y con el City ha sido pieza clave de 3 títulos de la Premier y 143 goles en 206 apariciones con los Citizens.

Pero al igual que Messi (quien es su mejor amigo en la Selección), Agüero no ha podido destacar con la Albiceleste, 39 goles en 89 partidos internacionales y 2 subcampeonatos de Sudamérica más uno de mundial, le han privado al ‘Kun’ de probar las mieles de la victoria con la Albiceleste, además que en cuanto a juego irónicamente, Agüero y Messi parecen ser incompatibles a pesar de tener una relación cercana fuera de la cancha.

Eric Cantona

El polémico jugador francés es toda una institución en el Manchester United, ya que a él se le atribuye como la estrella del equipo de los Red Devils dirigidos por Sir Alex Ferguson que retomaron el protagonismo en Inglaterra y en Europa tras años de mediocridad, anotando 64 goles en 143 partidos con la camiseta de los Red Devils y tomando el gafete de capitán, aunque se terminó retirando a los 30 años de edad, además de ser un jugador conocido por su temperamento que lo llevó a tener problemas dentro y fuera de la cancha.

En la selección francesa formó parte del equipo que participó en la Eurocopa de 1992, sin embargo no pudieron calificar al mundial de 1994 tras haberse perdido el mundial del 90, por lo que Aimé Jacquet tomó cargo de la selección de cara al mundial de 1998 que se organizaría en su país justamente tomando como referente a Cantona a quien le dio la capitanía, sin embargo en enero de 1995, jugando para el United, Cantona perdió la cabeza al agredir a un aficionado del Crystal Palace con una patada voladora tras haber sido expulsado, fue suspendido 8 meses de cualquier actividad futbolística y tras cumplir su sanción, no volvió a jugar jamás para la selección francesa ya que justamente había aparecido Zinedine Zidane en el mapa.

Menciones honoríficas: Juan Román Riquelme, Jari Litmanen, Hernán Crespo, Claudio López, Adolfo Bautista, David Ginola, Clarence Seedorf.

Alberto Dominguez

Escribiendo de fútbol, mi hobby favorito.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: