Internacional,  Otras Ligas

Chicharito a la MLS

Amado por muchos, odiado por otros.

Así es Javier “Chicharito” Hernandez.  Después de varias semanas de rumores, pero por fin es nuevo jugador del LA Galaxy y llegará para cubrir el hueco mediático que dejó la salida de Zlatan Ibrahimovic.

Quizá para muchos esto se tuvo que haber dado luego de su salida del Bayer Leverkusen, después de su bajón profesional en West Ham y ahora en Sevilla, a lo mejor sí, pero sólo el tiempo lo dirá.

Javier llega para ser el referente no sólo del Galaxy, sino de toda la MLS.

La carrera del Chicharito en Europa comenzó en el Manchester United en un movimiento que no esperaba nadie, en 2010 Jorge Vergara anunciaría, junto con gente del Manchester United y el mismo Javier, la llegada del delantero a Manchester. Las criticas no se hicieron esperar, pues muchos consideraban que si le había costado consagrarse con las Chivas, le iba a costar mucho más en un equipo del peso internacional que tenía en ese entonces el United.

A su llegada y debut con el equipo, Javier comenzó con el pie derecho su aventura con los “Red Devils”, un remate con el pie que terminó pegando en la cabeza del delantero marcó el inicio del brillante futuro que le esperaría.

Javier poco a poco se fue consagrando, dejando a un lado a jugadores como Berbatov y Michael Owen, sus goles llegaban y llegaban y comenzó a ganarse a la afición. Con el Manchester United anotó 59 goles en 157 partidos, Javier logró dos Premier League, tres Community Shield y fue subcampeón de la Champions League luego de ser derrotado por el Barcelona.

Después del mundial de Brasil 2014, se anunciaría su préstamo al Real Madrid, en otro movimiento que sorprendió a todo el mundo, ya que parecía algo ilógico e improbable que el mexicano tuviera siquiera minutos de juego.

Con el cuadro merengue Javier logró 9 goles en 33 partidos, entrando de cambio en la mayoría de ellos, pero siempre demostrando querer ganarse un lugar. Todos recordamos aquel día que le marcó el gol en Champions League al Atlético de Madrid, o aquel golazo que le marcó al Deportivo o aquel doblete ante el Celta de Vigo.

A pesar de todo eso, el Real Madrid no hizo válida la oferta para comprarlo y regresó al Manchester United, donde sólo estuvo poco tiempo y recayó en Alemania con el Bayer Leverkusen.

En el Bayer Leverkusen, Javier logró ser referente del equipo y ayudo a las aspirinas anotando 39 goles en 76 partidos.  Luego de su paso por Alemania, la carrera europea de Javier ha ido a menos, en West Ham anotó 17 goles en 63 partidos y en Sevilla a penas 3 goles en 15 partidos.

La llegada a la MLS más que un retroceso, parece un cause natural. El delantero de 31 años llega en un momento en el que todavía puede aportar algo más a su carrera y no sólo contenido a su blog.

Esperemos que, con la llegada de Javier a la MLS, también llegue de vuelta la humildad y sencillez que siempre lo han caracterizado, que se establezca no sólo en la MLS sino también de vuelta en la Selección Mexicana y que amplié esa cuota goleadora que hasta hoy lo tienen como el máximo anotador de la historia de la Selección.

Otro ingrediente que hace interesante la llegada de Chicharito a la MLS, es sin duda la rivalidad entre LA Galaxy y LAFC, que cuenta con Carlos Vela y que todos los aficionados ya estamos esperando con ansias a que llegue el 16 de Mayo para verlos en el Clásico del Tráfico.

El debut de Javier podría darse el próximo 29 de febrero cuando el Galaxy visite al Dynamo y el debut en casa podría darse hasta el 7 de marzo cuando reciban al Whitecaps.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: