El Futbolito,  Yo siento la camiseta

Yo siento la camiseta: Ajax 1996-97

Si usted amable lector de El Futbolito ronda por los 40 años de edad seguramente recordará que en los años noventas un gran animador de la Champions League era el Ajax holandés. Recordemos que además de ganar la competencia en 1995 también disputó la final un año después cediéndole el título a Juventus, además de quedar fuera en la ronda semifinal en 1997 mismas que no volvieron a jugar hasta el 2019.

No era para menos, la verdad este conjunto era un equipazo, si desmenuzamos la alineación nos podemos encontrar a futbolistas que hicieron una larga y productiva carrera en los mejores equipos de Europa.

La admiración me hizo bautizar al equipo de mi barrio como Ajax aunque jugáramos con una simple camiseta blanca, nos era imposible comprar uniforme pero al menos teníamos la representación del nombre.

Embed from Getty Images

Años después (como 15) no dude en comprar esta camiseta, me la encontré en un tianguis de ropa usada y no pagué más de $100 mexican pesos por ella, la emoción se apoderó de mi que estaba a punto de olvidar el cambio o incluso de decirle a quien me la vendió que se lo quedara porque para mi la prenda valía mucho más (sí me dieron el cambio).

Actualmente es una de mis mas adoradas posesiones futboleras, la uso muy poco aunque todavía me quede gracias a la enormidad de la ropa noventera en el futbol.

Cada que la veo recuerdo que tiene las grandes características de la para mi, mejor camiseta del Ajax: Marca Umbro y publicidad vertical de ABN AMRO. No está de más contarles que mi jugador favorito de entonces era y sigue siendo Jari Litmanen.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: