El Futbolito

El primero de cuarenta

La profesionalización en el futbol tiene que ver con tópicos más allá de solo cobrar jugosos sueldos, muchas ocasiones al escuchar las palabras de algún futbolista o director técnico local sobre equipos o jugadores de la elite futbolera nos causa gracia al creer que son mundos completamente diferentes y no les damos el valor requerido ya que pocas veces se puede comprobar sus hipótesis.

Tal es el caso de Tom Pope jugador inglés del Port Vale FC quien el 7 de junio de 2019 viendo un resumen de un partido de la selección inglesa publicó un tweet haciendo referencia a John Stones:

https://platform.twitter.com/widgets.js

¡Acabo de ver el resumen del partido de Inglaterra! Sé que soy un jugador de la liga 2 (Tercera liga en importancia en Inglaterra), sé que juega para la selección de Inglaterra, sé que gana £ 150k por semana, sé que es un jugador un millón de veces mejor que yo, ¡pero me encantaría jugar contra John Stones todas las semanas! ¡Obtendría 40 goles por temporada!

Las características del juego de algunos futbolistas son evidentes para quienes trabajan día a día en combatirlas o enfrentarlas, en este caso Pope. Sin embargo obtuvo respuestas en tono de burla, como todo lo que se publica en redes sociales, a lo que siempre mantuvo como un comentario sobre las condiciones futbolísticas de Stones.

No pasó mucho tiempo para que el 4 de enero de 2020 la vida y el futbol (que aunque muchos lo nieguen van de la mano) nos regalara y sobre todo a Tom Pope un lugar en la inmortalidad, ni siquiera fue un título o algo más trascendente que eso, en partido por la FA Cup enfrentó a John Stones y al Manchester City.

El resultado fue lo de menos, la evidente diferencia entre ambos equipos convertiría el partido en uno más, pero rescatamos para siempre lo que ocurrió al minuto 35′, nuestro ídolo, amigo y ejemplo a seguir Tom Pope anotó un gol para un momentáneo empate ante la mirada de John Stones quien tuvo tiempo para girar terminando en el área chica y ver más cerca que nadie el gol de Pope, mismo que nos pone a pensar que realmente marcaría 40 veces si lo enfrentara cada semana.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: