Columnas

Semifinales en Expansión

Aunque todas las miradas están puestas en la final de la Liga MX, en el purgatorio del futbol mexicano se librará la vuelta de las semifinales ‘De Expansión’ mismas que, pocos vimos, pero trajeron consigo sorpresas junto a este nuevo modelo en la Liga.


Para empezar, el 1° (Celaya) accedió directo a semifinal mientras que el 2° (Atlante) a cuartos, del 3° al 12° se jugaron un repechaje, sorpresivamente, todos los equipos que se añadieron a esta liga accedieron, al menos, al repechaje. Cancún FC cayó siendo 5° con Tlaxcala (10°) y la mayor sorpresa fue la de los “Pumitas” quienes siendo 12° le ganaron el cupo en cuartos de final a los Cimarrones de Sonora, equipo que fue 2° la mayor parte del torneo y en las últimas jornadas lo perdió ante Atlante, por su parte Alteños de Tepatitlán cayeron con Mineros y el ‘canario’ accedió a cuartos tras derrotar a Venados de Mérida.

En los cuartos de final, Atlante terminó con la hazaña de Pumas Tabasco, Mineros cayó ante la Jaiba y Atlético Morelia vapuleó en el global a Tlaxcala con un 5-0 global, a los tres ganadores se les unió Celaya, conformando así los 4 equipos:

🔵⚪CELAYA (0) VS (1) JAIBA BRAVA ⚫🔵

Los Toros estuvieron en espera ¡21 días! En lo que pasaba el repechaje y las llaves de cuartos, lo que pudo perjudicar la racha con la que venían, siendo los líderes absolutos de la Liga y perdiendo solamente 1 encuentro en la fase regular.

Los de Tampico cerraron muy bien el torneo, lo que les permitió recuperarse y acceder como 6°, por lo cual en el partido de ida pudieron ganar 1-0, dejando la llave abierta para la vuelta en Guanajuato.

🔴🔵 ATLANTE (1) VS (1) ATLÉTICO MORELIA🟡🔴

No, no es un partido del 1996. Potros y Canarios se vuelven a ver las caras ahora en la División de Plata: Los Potros fueron constantes a lo largo del torneo en donde perdieron 5 encuentros pero solo empataron 1, la juventud de su plantilla junto a la experiencia de algunas piezas en el mismo han permitido ser un equipo ofensivo y con una buena defensa, su arquero recientemente clavó un gol a lo Federico Vilar, jugador que por cierto, se dijo con el corazón ‘a dos colores’ pues jugó en ambos y en ambos levantó un título.

Por su parte, Atlético Morelia sufrió tras la expulsión de un jugador al minuto 35’ lo que condicionó que después del gol, tuvieran que cambiar su estrategia, al minuto 80’ fue expulsado otro mediocampista del canario y a pesar del embate de Atlante, la defensa y su arquero, Miguel Núñez, le dieron oxígeno a Morelia para dejar la llave abierta, ya que los mejores resultados de Morelia se han dado fuera de casa.

Cómo si fuera un torneo de los 90’s, los semifinalistas del ascenso son viejos conocidos de la Primera División, solo que ahora, lamentablemente, el ascenso está cerrado. Los equipos que campeonen en esta división en los próximos dos años serán los que pelearán por un puesto en Primera, ya sea deportivamente, ¿por expansión o por qué no? Comprando franquicias, en una de esas nos toca ver la adquisición de cierto equipo morado por alguno de los antes mencionados.

Así pues, tenemos aún fútbol para rato con la Liga de Expansión, la liga donde no puedes ascender, juegas con máximo 3 extranjeros y todos tus jugadores (a excepción de 5) deben ser inscritos con menos de 23 años. ¿Quién les pinta para campeón en esta Liga de Expansión?

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: