Columnas

Regresa el fútbol mexicano este fin de semana

El domingo 15 de marzo fue el último partido que se llevó a cabo en nuestro país. Cruz Azul venció en su calidad de visitante al América por un gol a cero. Jonathan Rodríguez mejor conocido como el «cabecita» fue el autor del último tanto del torneo Clausura 2020. Ciento diez días después el fútbol mexicano vuelve a la actividad con la llamada Copa GNP por México.

América será el encargado de inaugurar este torneo que sólo servirá para que ocho equipos de la Liga MX tengan una pretemporada y así poder arrancar el próximo torneo el 24 de julio.

América, Toluca, Cruz Azul, Pumas están en el grupo A quienes jugarán en el Estadio de Ciudad Universitaria, mientras que en el grupo B estará Mazatlan (antes Morelia), Tigres, Atlas y Chivas disputarán sus juegos en el estadio AKRON.

Mañana se jugará la primera jornada de dicho torneo. El América le hará los honores al Toluca a las nueve de la noche, pero dos horas antes Mazatlán enfrentará a Tigres.

El sábado Pumas enfrenta al Cruz Azul a las siete de la noche mientras que Chivas debuta en esta copa ante el odiado rival, Atlas a las nueve de la noche.

Mucha polémica ha despertado dicha copa pues, en especial el Cruz Azul ha tenido muchos problemas por el virus que hoy día nos rodea, pues de su plantilla el último caso positivo para Sars Cov2 es Milton Caraglio quien no va a poder jugar, al menos ésta jornada.

A juicio de un servidor, éste torneo servirá como un buen simulacro de cara al inicio del torneo Apertura que, como dijimos antes, tiene una fecha tentativa de inicio el 24 de julio.

Ojalá todo salga bien y que se respeten todos los protocolos de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias han implementado y que la diversión sea para todos y que no sea a costa de la salud de los propios jugadores quienes al final son los que estarán expuestos al contagio pues recordemos que por el momento y hasta nuevo aviso los estadios no pueden recibir aficionados.

Pues que la diversión del fútbol regrese a nuestro país es ya un motivo de alegría para gran parte de la población mexicana que esta ansiosa de ver a sus equipos de regreso. Pero también no debemos de perder de vista que si los contagios entre jugadores se elevan, pondrá un foco de alarma muy serio para el arranque del torneo a finales de este mismo mes.

¡En México vuelve a rodar el balón, que gane el mejor!

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: