Columnas,  Liga MX,  México

Qué personaje de Star Wars es tu equipo de la Liga MX?

La “surrealista” Liga MX nos ha dado un sinfín de momentos que han quedado en la historia, y hablando de historia, una que recientemente llegó a su fín es la de los Skywalker, en Star Wars, es por ello que le pusimos a cada equipo un personaje de la saga al cual se asemeja.


 

19.- VERACRUZ – Jar Jar Binks

El recién desafiliado equipo jarocho dió en este 2019 tanta pena al no hilar dos victorias consecutivas, que no podía ser otro que Jar Jar Binks. A nadie fuera de su ciudad le agrada, odiado por su andar reciente y si desaparece, nadie se dará cuenta. Al igual que Jar Jar, nos queremos olvidar de los tiburones. No olvidemos que las últimas temporadas de los tiburones fueron en el lugar de Los Reboceros de la Piedad, así como las apariciones de Jar Jar en el Senado Galáctico fueron en lugar de Padme.

18.- PUEBLA – C3PO

Los camoteros tienen en común con el droide dorado que han aparecido en la mayor parte de la historia, y solo eso… Al igual que C3PO, sus mejores años fueron hace bastante, y a pesar de los arreglos, no es un protagonista en esta película llamada Liga MX.

17- ATLAS – Qui Gon

Los zorros, al igual que este jedi, solamente aparecieron en una ocasión como ganadores, pero al igual que Qui Gon, murieron después de eso. Se han hecho uno con la fuerza y aunque los seguimos viendo cada semana, no se hacen presentes más allá que de unos cuartos de final. Eso si, tanto su equipo, como su afición son muy queridas y bien recordadas al igual que su jedi, y aunque lo neguemos, queremos verlos de nueva cuenta en lo más alto.

16- TOLUCA – Darth Maul

No podía ser otro, y más allá del parecido del Sith con la institución choricera, Darth Maul tuvo muchas victorias como sith, pero nadie las recuerda porque estas suceden en los comics y no en la pantalla grande, así pues, Toluca, con 10 campeonatos, más que Cruz Azul y que Pumas tiene un puesto entre los 4 mejores que nadie quiere reconocer.

15- JUAREZ FC – Droide D-0

Si, ni nosotros sabemos de dónde salió ese droide, mucho menos sabemos de donde salieron los Bravos de Juarez.

14- PACHUCA – Yoda

La vieja escuela del futbol mexicano nos ha dado varias joyas, Pachuca es el maestro de varios jugadores que destacan en el extranjero, sin tantos reflectores hace muy bien su trabajo y le brinda ‘fuerza’ a sus pupilos, por lo tanto, al igual que al Maestro Yoda entrenó a una generación Jedi, Pachuca ha dado muy buenos jugadores desde su cantera.

13- LEÓN – Han Solo

La fiera desde su regreso ha ‘contrabandeado’ con mucho estilo sus títulos de liga, certero y ganador, así es León. Han, con el Halcón cruzó el Corredor de Kessel en 12 segundos, León se hizo bicampeón con apenas unos años de haber regresado al máximo circuito, así como Han salió del gueto para triunfar, León salió de la segunda división para escribir con mucho estilo su historia.

12- PUMAS UNAM – Chewbacca

Los universitarios cuentan con 7 títulos de Liga, Chew tiene las mismas victorias que Han, por tanto, son los fieles compañeros y protagonistas de la Liga en varias ocasiones. La historia de la liga mexicana no sería igual sin ellos, con presencia en la liga desde hace bastante, son elementales para contar esta saga de la Liga MX, eso y porque el espíritu universitario vive debajo de lo que parece ser un trapeador, o un porro de la UNAM.

11-Monterrey – Lando Calrissian

A Monterrey se le vió poco cuando comenzó la liga mexicana, no fue hasta el reboot del torneo en el formato de cortos donde se dejó ver, renovado y con nuevas adquisiciones, hay que mencionar que Lando es famoso por su manera de ganar en el sabaac, así como Monterrey es famoso por sus recientes triunfos de Concachampions. Con una nave espectacular (que después perdió en una apuesta) y una flota a su lado, su nuevo estadio y su afición persignada, Monterrey es Lando.

10- Atlético de San Luis – R2

Hemos visto muchas facetas de las unidades R2, así mismo, la plaza de San Luis ha visto cambios en su equipo,  primero el Atlético Potosino, después el San Luis FC, después el Atlético San Luis y ahora, con sus respectivas modificaciones, son el ‘Atleti’ mexicano. Han estado desde mucho en la liga, y aunque ha dado de que hablar, su labor en esta saga es meramente conmemorativa.

9- Obi Wan – Santos Laguna

Amado por la mayoría, Santos Laguna al igual que Obi Wan gozó de grandes glorias y sus esfuerzos siempre son recordados, su correcto uso de la fuerza le permite hacer grandes cosas sin levantar mucho revuelo. Claro que, también ha tenido sus derrotas, sin embargo siempre se esperan buenas cosas de los de Torreón.

8- Poe Dameron – Morelia

Al igual que Poe, Morelia apenas tiene unas cinco décadas en la Primera División. No tiene uso de la fuerza, no tiene un sable, no es un personaje de combate total, sin embargo, tiene un no sé qué que no se cómo, da pelea, cae bien, su sencillez y garra le pone sabor a esta Liga, al igual que Poe, sus glorias están solamente en el papel, pero son personajes que nos dejan un gran sabor de boca cuando hacen bien las cosas, el mejor piloto de la resistencia contra la Primera Orden, y Morelia es la resistencia (con sus respectivas derrotas y aciertos) ante los capitales grandes de la Liga MX.

7- Tigres – Kylo Ren

El ‘nuevo villano’ de la saga, es muy similar a Tigres, sus glorias son más recientes, sus berrinches también, no hay mucho que decir, el Supremo Líder de la Primera Orden es igual al Supremo campeón de esta Liga, de cualquier manera, en ambos casos, se dice que a pesar del poder que tienen, siguen estando verdes, chiquitos pues.

6- Tijuana – General Hux

De reciente introducción a la historia, cuentan con un logro únicamente en su carrera, aguerridos y feroces, los Xolos son un rival de cuidado que más allá de no contar con algún as bajo la manga, son difíciles en su casa y con su gente.

5- Cruz Azul- Mace Windu

Ay Cruz Azul, tal cual el maestro Mace Windu, solamente aparece en las precuelas, es decir, a finales de los 90’s, de ahí pareciera que murió y no se ha hecho uno con la fuerza, distinguido por ser el único Jedi con el sable morado, así han dejado el corazón de su afición con tantos ‘Este año es el bueno’.

4- Necaxa – Boba Fett

Apareció en las primeras películas, apareció en los primeros torneos. Se hizo grande e importante a raíz de lo que aprendió de su padre, Jango Fett, así como en determinado momento, Necaxa aprendió de su papá, el América. Tuvo que morir, tuvo que descender. Ahora regresó para hacer una nueva historia, lejos (gracias a Dios) de la CDMX y con hambre de más.

3- Guadalajara – Luke Skywalker

Es imposible contar la historia de la saga sin él, como de la liga mexicana sin Chivas, amado por unos y odiado por otros, así es Guadalajara, a veces muy valiente y sagaz en la tabla general, en otra ensimismado y oculto en el fondo de la porcentual. Sin embargo, su legado toma el pasado, el presente y el futuro, Chivas es junto al Ame, un ícono inquebrantable de la Liga MX. El Maestro Jedi de uno que otro pupilo que ya sea por el alcohol, la toxicidad de la institución u otro factor, pintaba para mucho y se estancó a la mitad de su carrera. Cómo sea, Chivas es obligatorio en esta saga.

2- Queretaro – Phasma

Aunque a los Gallos les han cambiado cascos y armadura, siguen siendo ese trooper sin puntería, de nada sirve que llegue a repartir madrazos a la batalla si no son capaces de acertar en sus tiros, en este caso, al campeonato de la Liga MX, si, mucha inversión, mucha ciudad y refuerzos ¿Para qué? El Querétaro que daba pena era el stormtrooper imperial, después, cuando fueron los Jaguallos, eran como el Trooper de la Primera Orden, después de su gran inversión, se convirtieron en Phasma, pero ahora que pasan a ser ‘hermanos’ de los Xolos, son los ‘Red troopers’.

1- Darth Vader – América

Me costó mucho escribir esto, más que a usted persona que odia al América, leerlo:

El villano de la saga amado y recordado por generaciones, el icónico Sith que ha dado vida a esta Liga MX, sin duda que el ‘Odiame más’ es efectivo para este caso, Darth Vader es y será el gran personaje, así como América parece ser el gran campeón de México. Ya sea en el pasado, ganador, en el presente no se diga y en el futuro, a pesar de la implementación del VAR, también será así. América es lo que es gracias a quien está detrás de él, así como Lord Vader en su momento, tuvo el apoyo de Palpatine.

 

BONUS:

Atlante – General Tarkin

Un despiadado general del Imperio hace 50 años, así el Atlante, los potros en algún momento dominaron la galaxia y fueron ellos los responsables de representar a México en los primeros mundiales de clubes, Atlante se quedó en ese pasado, y tal cual vimos una proyección de Tarkin en Rogue One, así nos gustaría ver de nueva cuenta al Atlante repartiendo patadas en el trasero de algunos equipos.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: