Columnas,  Selecciones

México, un muy buen cliente

Aceptar que somos hijos de la selección Argentina no estaría mal. Se dice y no pasa nada, puesto que los números no dicen otra cosa. El día de hoy se jugará una versión mas de este partido en Córdoba, Argentina. El estadio Mario Alberto Kempes será testigo de uno de dos partidos que están pactados para esta fecha FIFA que, dicho sea de paso, es la última del año.

Ricardo Ferretti vuelve a enfrentar a Argentina. En el último juego que se desarrolló entre ambas selecciones el técnico era el «Tuca». Los recuerdos no son muy buenos, un empate a dos que de lejos se vería decente pero en el desarrollo del juego recordemos que México ganaba por dos goles a cero y en los últimos minutos perdió esa ventaja. Fue un ocho de septiembre de 2015 en donde por cierto Gerardo «Tata» Martino estaba al mando de los argentinos.

México es un muy buen cliente de Argentina. Veintiocho veces se han visto las caras con doce victorias para los del cono sur, mismo número de empates y sólo cuatro victorias para el tricolor. Esta claro entonces porque somos un muy buen cliente.

Los números son peores en suelo argentino. Tres veces hemos visitado la tierra pampera, todas con resultados negativos. La última vez que México le pudo plantar cara a la albiceleste fue en la copa América de Perú en el año de 2004 con un golazo de Ramón Morales. Ricardo La Volpe era el técnico del TRI. Si sacan cuentas, desde hace catorce años no se derrota a Argentina.

México va con un cuadro con mas juventud que experiencia. Lleva a un técnico que con estos dos partidos se despide del TRI para siempre, o bueno, eso es lo que él dice.

México irá con su cuadro estelar. Ochoa bajo los tres palos, Layun, Reyes, Araujo y Gallardo en la muralla defensiva. Dueñas, Guzmán, Aquino, Fabian y Erick Gutiérrez  en la recuperación y creación del juego y Raúl Jímenez como el encargado de anotar los goles, si es que los hay, por parte del TRI.

Argentina también anda indeciso en su dirección técnica. Lionel Scaloni funge como interino y sabe que sus días están contados. Pero en lo que su proceso termina mandará a la cancha a Marchesín en la portería. Funes Mori, Saravia y Tagliafico están seguros en la defensa. La duda esta en alinear a Foyth o Gabriel Mercado. Lo Celso, Acuña y Paredes serán los encargados de crear juego ofensivo mientras que los encargados del gol serán Correa, Dybala y Martínez.

Como vemos en este partido ambas selecciones pondrán lo mejor que tienen por lo que muy seguramente para el martes (segundo encuentro) ya entren al campo aquellos que hoy no verán acción y por ende la calidad de dicho partido sea menor.

Veremos pues si Argentina se impone, que es lo lógico por los números antes presentados, por su localía y sobretodo porque línea por línea son mejores.

México apostará al juego colectivo, si es que lo encuentra, y en base a ese juego poder aprovechar las deficiencias defensivas de la albiceleste además de aprovechar que el mejor jugador del mundo no jugará con la albiceleste. Lionel Messi no está convocado.

El partido se desarrolla a las seis de la tarde y para ustedes ¿Seguiremos siendo unos muy buenos clientes o la sorpresa se dará y México ganará por primera vez en suelo argentino?

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: