Columnas,  Grupo B,  Marruecos

Marruecos y su año invicto

Marruecos después de veinte años vuelve a la justa mundialista. Su mejor papel lo desempeñó en México 1986 donde llegó a octavos de final. Ésta será la quinta ocasión en que el equipo marroquí participe en un mundial.

Pocos saben de lo que ha sido capaz la selección comandada por Hervé Renard al conseguir un año sin conocer la derrota. Su último rival fue Estonia al cual ganaron tres a uno y donde dejaron claro que ellos pueden meter en grandes problemas a los favoritos de su grupo .

Marruecos comparte el grupo B junto con España, Portugal e Irán y aunque las casas de apuestas no dan mucho por los africanos, en el terreno de juego pueden nivelar el incluso superar a selecciones europeas como ya lo han demostrado.

Los también llamados «Leones del Atlas» tienen dieciocho partidos sin perder, y tienen en Amrabat a su delantero estrella que juega en el Leganés. Poseen un medio campo rápido donde Belhanda y Boussoufa rotan posiciones y mientras uno de ellos genera peligro el otro se queda cuidando las espaldas .

Benatia quien es el bastión defensivo tiene toda la experiencia de haber jugado en Alemania y ahora en Italia donde se ha convertido en pilar del actual campeón de la liga italiana como lo es la Juventus de Turín.

Marruecos debuta este quince de Junio frente a su similar de Irán (otro equipo que lleva diez partidos invicto), para después enfrentar a Portugal y terminar la fase de grupos frente a España .

Quién considere a Marruecos un dulce puede llevarse una terrible sorpresa y es gran candidato a ser el caballo negro de su grupo y porque no pensar en convertirse en la cenicienta de este mundial.

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: