Columnas

Lo que dejó el 2020 en el futbol

El 2020 se va, se va ¡Se fue! Y nos dejó muchas cosas, buenas y malas, sobre la mesa y hasta ahí, ahí, ahí ¡donde las arañas hacen su nido! Por ello, en el Futbolito te damos un repaso 👀 de lo sucedido, si lo tuyo es el audio, también hablamos sobre el 2020 en nuestro último podcast https://n9.cl/soccerpunch2020

1 MES-SI O NO?

La novela de cada año tuvo un capítulo mas, mientras unos lo ponían en el Manchester City otros lamentaban la partida de ‘la pulga’ la máxima estrella del Barcelona, el argentino se dio su tiempo para ver las opciones que tenía en el mercado, pero al parecer, el coste de su fichaje y la penalización fue lo que lo regresó a Barcelona para decir que ‘No le haría daño al equipo que ama’ ¿Curioso, no?

2 Volvió el AC Milán a donde pertenece

Después de tantos años dando tumbos entre la parte media-alta de la Serie A, el conjunto del AC Milán en este 2020 pareciera que ve la luz a una de su crisis deportiva más fuerte, si no es que la mayor, los comandados por Zlatan son un duro contendiente al título de la Liga italiana después de casi una década, y aunque aún no retoman la supremacía que los caracteriza, van por buen camino. ¡Enhorabuena por los rossioneri!

3 LFC Campeón de Premier

Los de Liverpool ganaron su primera ‘Premier League’ desde que este formato se estrenó en 1992. El equipo de Klopp convirtió cada línea en un bastión que le permitió coronarse como mejor equipo de Inglaterra, la última vez que lo hicieron fue en la 89-90, además, conservan el título como ‘Mejor Equipo del Mundo’ después de ganar la pasada edición del Mundial de Clubes, sin duda un gran año para los ‘Reds’

4 Pandemia en el futbol

Los estadios vacíos, juegos postpuestos, jugadores infectados, aficionados afuera de los estadios, la emergencia sanitaria provocó algo que posiblemente nadie había visto, sin duda este año quedará tatuado con las circunstancias, especialmente por aquellos que no pudieron celebrar los títulos con su afición u otros que no pudieron despedir a sus estrellas con su gente.

5 FC 8AYERN – BARCEL2NA

Hablando de goleadas, la que le propinó el Bayern a Barcelona en la Champions League, los culés probaron por primera vez las salchichas estilo Frankfurt y se retacaron de balones atrás de Ter Stegen, no es de sorprenderse, Bayern ganó absolutamente toda competencia en la que jugó y a espera de hacer el sextete con el Mundial de Clubes.

6  CRUZ 4ZUL VS PUM4S

El 2020 nos regaló la cruzazuleada mas humillante de la historia, así como la remontada igualmente histórica de los Pumas de la UNAM, así, los patrocinados por Sal La Fina se llevaron una ventaja de 4 goles a CU, pero ¡Oh, sorpresa! Los universitarios hicieron pesar su casa con una goleada de iguales dimensiones, y gracias a su posición en la tabla, accedieron a la final, dejando a los azules (otra vez) en el camino por el título.

7 Mudanzas Express en la Liga MX

Según, la pandemia permitió estos cambios hechos en Olla express, aunque algunos ya se venían cocinando a fuego lento. El Club Atlético Morelia conocido como ‘Monarcas Morelia’ se mudó por ordenes del Sr. Burns de México, a.k.a Ricardo Salinas a Mazatlán, pero vaya que su primer torneo les dio una vuelta a la realidad, pues en su primer torneo los moraditos no pudieron llegar más lejos que el 15° lugar, considerando que se llevaron a un plantel que hacía menos de un año remontó al actual campeón de la Liga y empató globalmente con el América en la semifinal. Fue así que el ‘Rockstar’ de la Liga, José Luis Higuera trajo su franquicia que tenía en Zacatepec hasta Morelia para refundar al club, mientras que los Cafetaleros pasaron a ser Cancún FC, y el Atlante, los Potros, regresaron a la CDMX, al estadio de Ciudad de los Deportes.

8 Adiós a Maradona

Se fue la leyenda del futbol mundial, polémico siempre y figura hasta la muerte, Diego Armando nos dejó pronto, pero será recordado por ser la máxima figura argentina de su selección, con una trayectoria imborrable y una cadena de escándalos que opacó su carrera, aún así, Diego y su mano pasaron ya de este 2020.

9 Eliminación del Descenso

La Liga MX borró el descenso primero que, por 5 años, luego que por 3 y ya no sabemos si se respetará o no, solamente fueron 3 los equipos del ascenso que pusieron la demanda en el TAS, Venados, Leones Negros y Correcaminos, por ello, ‘Don Fede’ les negó la prima de 20 millones de pesos que les dieron a cada equipo del Ascenso que permaneció en la ahora ‘Liga de Expansión’

10 Tigres campeón de la Concachampions

Los Tigres se quitaron en este 2020 la espinita de saber que se siente ganar algo internacionalmente, los hijos de su Tuca, ganaron por primera vez la Concacaf Champions League, ahora podrán ir al Mundial de Clubes a ver si es cierto que lo harán mejor que los Rayados o esa competencia les queda ‘chiquita’.

BONUS

11 TORNEOS POSPUESTOS

La Copa América y la Euro del 2020 fueron canceladas debido a la pandemia, por lo que aún está en veremos si el 2021 será el año que puedan realizarse al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio, el año que esperábamos una sobredosis deportiva, fue de carestía por el coronavirus.

12 Kobie Bryant

El astro del baloncesto lamentablemente murió junto con una de sus hijas en un accidente aéreo, será recordado por ser uno de los jugadores mas laureados y con mayor técnica de la NBA, todo el gremio lamentó su partida, así como aquellos que amamos el deporte ráfaga.

 

Así cerramos el año, y en el equipo de ‘El Futbolito’ queremos desearte un excelente 2021, principalmente lleno de salud y bendiciones ¡Nos vemos el año siguiente!

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: