Columnas,  Liga MX

Liga de Papel: La final que a (casi) nadie le importa

Antes de comenzar el año en El Futbolito hemos decidido crear una nueva sección: “La Liga de Papel”. En esta sección hablaremos de todos esos momentos o situaciones que cotidianamente pasan en nuestra Liga y en nuestro fútbol, esta Liga MX que muchos menospreciamos pero seamos sinceros, nos ha regalado grandes momentos no sólo de fútbol, sino de temas extra cancha y de casos que parece increíble que sucedan, equipos desafiliados en todas las divisiones, dueños que hacen lo que quieren, pacto de caballeros, intereses, todo eso y más confabulan para otorgarnjos semana o semana (y a veces hasta día a día) episodios que rayan en lo ridículo e incomprensible.

Hoy vamos a iniciar hablando del partido más importante de la Liga MX, la final por el título.

¿Qué, ya no se acuerdan de que a estas alturas del año aún no tenemos campeón? Pues sí, por más increíble que parezca la liguilla por el título tuvo que tomar una pausa de dos semanas debido a que Rayados de Monterrey participó en el mundial de clubes y su participación termino a penas el sábado pasadoe, lo cual generó la pausa y que nuevamente tengamos una final navideña a disputarse la ida hoy jueves 26 y la vuelta el Domingo 29 de diciembre.

¿No les parece esto maravilloso?

Para muchos tal vez sí, pero para otros no… como el América, que, aunque siguen entrenando y han jugado uno que otro partido amistoso llegarán al partido decisivo con el ritmo de competencia interrumpido, caso contrario a Rayados que después de ese fascinante duelo que tuvieron contra el Liverpool, parece que a pesar de la derrota vienen con un estado anímico muy elevado que pudiera jugar a su favor y que pudiera aumentar si consiguen el tercer lugar en el mundial de clubes.

Uno podría pensar que después de aquella final entre Tigres y América que también se vio interrumpida por la participación de los de Coapa en el mundial los de pantalón largo aprenderían y se pondrían a organizar mejor el calendario, pero una vez más queda demostrado que puede más el interés económico que el deportivo.

Realmente fuera de la afición de Monterrey y América es muy poca la gente que le importa esta final, todo mundo estamos pensando en Navidad, vacaciones, regalos, propósitos de año nuevo, descanso y miles de cosas más, no en una final que debió jugarse hace dos semanas.

Me imagino que si América llega a perder Miguel Herrera culpará a la mala organización de la Liga MX, soltará una que otra indirecta, echará culpas, mentadas de madre y al final la comisión disciplinaría se hará de oídos sordos y no habrá sanción porque claro, son cosas que pasan en esta Liga de Papel.

Ya veremos si entre tanta celebración, fiesta y todo lo que involucra estas fechas aumenta la emoción por la final del fútbol mexicano.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: