Columnas

Las decepciones mundiales

El mundial de fútbol es el torneo que todo aficionado a dicho deporte espera. Cada cuatro años la esperanza se renueva y el deseo de ver a tu selección levantar la Copa del Mundo se eleva sobretodo si tu equipo tiene la etiqueta de favorito ya sea por su buen fútbol desarrollado en las eliminatorias o por la calidad de sus jugadores en el equipo. Pero a veces esa etiqueta pesa y pesa tanto que sepulta todas las esperanzas en la mismísima primera ronda y terminan por ser la decepción del torneo.

Colombia

Haberle metido 5 goles a Argentina en su casa en la eliminatoria y haber tenido cuatro años antes el mote de la Selección sorpresa en el mundial de Italia 90 hacían pensar que Colombia en el mundial de Estados Unidos 94 podía tener todos los elementos necesarios para brillar y tener lo suficiente para poder levantar la copa. Llegado el momento los colombianos no pudieron con los rumanos donde perdieron tres a uno. Parecía que todo sería mas sencillo frente al débil local Estados Unidos, sin embargo un autogol trágico sepultó toda esperanza cafetalera pues perdieron por dos goles a uno. Ya cuando todo estaba decidido le dieron a su país la única victoria por dos goles a cero frente a Suiza. No fue suficiente y volaron directo a casa siendo una de las mas grandes decepciones en mundiales.

Argentina

43 puntos y tener a la mejor defensa del torneo eliminatorio rumbo al mundial Corea – Japón 2002 hacían pensar que la albiceleste podía enfrentar a cualquiera y que podían levantar la copa del mundo. Tenían a dos verdaderos matones en el área como eran Crespo y Batistuta y una muy buena dirección técnica en la persona de «el Loco» Bielsa. Pero la suerte les dio la espalda. En la fase de grupos se situaron con Inglaterra, Suecia y Nigeria lo que se le llamó «El grupo de la muerte». En lo que parecería el partido mas factible, contra Nigeria se perdió por la mínima. Después la misma dosis la repitió Inglaterra y ante Suecia empataron a uno con lo que los argentinos se despedían antes de lo previsto. La copa sería para otra ocasión y se concretó un sonoro y gran fracaso.

Francia

Llegó, es cierto, con ayuda arbitral al mundial. Una mano ayudó a Francia a llegar al mundial de Sudáfrica en el 2010. Pero bueno, había sido finalista cuatro años antes y se había quedado muy cerca de levantar la copa. El grupo era factible. Sudáfrica, México y Uruguay hacía pensar que no había forma de quedar eliminado, pero sucedió. El debut fránces fue contra Uruguay empatando sin goles, después se enfrentó a México quien lo venció por dos goles a cero y terminó ante el anfitrión Sudáfrica quien le terminó ganando por dos goles a uno. El fracaso estaba consumado y Francia no pasaba de ronda de grupos.

España

El campeón del mundo llegada al mundial de Brasil 2014 a defender su copa y tenía un grupo no tan complicado en apariencia. Holanda, Chile y Australia no parecían rivales que pudieran afectar su probable pase a la siguiente ronda. Debutaron frente a Holanda y fue un partido catastrófico para los campeones. Cinco goles recibieron por uno anotado. La obligación de ganar ante los chilenos terminó por presionar de mas a los campeones que acabaron por perder el partido por dos goles a uno y aunque con los australianos ganaron por un contundente tres a cero pues de poco o nada sirvió pues el fracaso estaba consumado y tenían que regresar a su país mucho antes de lo planeado. V

Alemania

Campeón en el mundial de Brasil 2014 llegaba con muchas esperanzas de poder llegar, al menos, hasta la ronda de semifinales. Alemania siempre ha sido protagonista y muchas veces campeón y Rusia 2018 no podía ser la excepción o al menos eso pensaba casi la mayoría. Su debut y derrota contra México no estaba ni remotamente presupuestada y ésto prendió las alarmas de los germanos. Después en un partido de verdadero sufrimiento logro vencer por la mínima a los suecos y hacían pensar que frente a Corea del Sur clasificarían pero los asiáticos tenían otros planes y los vencieron por dos goles a cero. Alemania eliminado por primera vez en ronda de grupos, a casa y dejando un amargo y triste sabor de boca a sus aficionados que pocas veces, hay que decirlo, han probado el fracaso.

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: