Columnas

La playera que nunca se usó

Mis Chivas habían quedado campeones en el verano de 1997 y todo era felicidad en la afición. Cómo resultado de ese campeonato la mejor marca de jerseys en aquel entonces firmó un contrato millonario para vestir a los campeones del fútbol mexicano.

Nike vendría a revolucionar el uniforme. Al sacar la tradicional rojiblanca que era espectacular y con una tela única de última tecnología.

Pero sorprendió a todos con la playera de visitante. Un jersey hermoso en todos los sentidos.

Rayas azules y rojas y entre ellas una delgada línea blanca hacían de esa playera una de las mejores que yo había visto. Cuando la presentaron me enamoré en ese instante. Fue tal mi admiración hacia esa playera que le pedí a mi papá que me la regalara.

Cosa que sucedió.

Y cuando la tuve entre mis manos podía comprobar que era algo mágico.  No podía esperar a que ese jersey saliera al campo de juego en un encuentro oficial.

Se tenía un contrato por seis años con Nike pero al llegar al octavo partido de esa temporada las playeras salieron parchadas para después dar paso a qué Atlética nos vistiera.

El sentimiento que tengo con esa playera es única. Es como cuando compras una pluma carísima y te mueres porque alguien especial la use y por alguna extraña razón no se usa nunca. Es algo que guardas en tu corazón por muchos años y que con el paso del tiempo le guardas un cariño muy especial.

Estoy seguro que Ramón Ramírez o Alberto Coyote, entre otros se enamoraron de esa playera, como yo.

Hace no mucho tiempo, cuando Chivas jugó, o al menos eso intentó, el mundial de clubes vistió una playera similar, pero como aquel jersey de visita de Nike, no hay, no existe y dudo mucho que algún día una playera me llegue a gustar tanto como la playera que nunca se usó en un encuentro oficial en el campo de juego.

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: