Belgica,  Brasil,  Columnas,  Internacional,  México,  Selecciones

La maldición de México para el mundial.

“Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas” es una de las frases más recordadas de Confucio, y parece ser que es la misma frase que México le ha repetido a todos sus rivales desde 1970, pues aunque México no ha consumado el quinto partido desde hace más de 32 años, tampoco han podido campeonar aquellos que eliminan a México en el Mundial, una peculiaridad que en Rusia 2018 podría continuar cuando Brasil enfrente a Bélgica, pues mientras ellos tienen a un gran actor con dotes de deportista, en Bélgica, los Diablos Rojos, están cerca de trascender gracias a su excelente juego y control de balón.

En 1970, México llegó a los cuartos de final en el primer Mundial que organizó, donde fue eliminado por Italia. Los azzurri alcanzaron la final pero no pudieron llevarse la gloria, pues cayeron 4-1 con Brasil. Luego de 16 años, en 1986, México volvió a ser sede de una Copa del Mundo y de nuevo consiguió avanzar de la fase de grupos, esta vez quedó fuera en cuartos de final tras perder con Alemania, que a su vez fue subcampeón del certamen tras se superado por Argentina.

Desde entonces, ningún otro equipo ha podido llegar a la final, los equipos que más cerca han estado han sido Holanda (Semifinal Brasil 2014) y Bulgaria (Semifinal Estados Unidos 1994) por lo que la ‘maldición mexicana’ podría continuar por cuatro años más:

AÑO

SELECCIÓN

FASE MAS LEJANA

1970

Italia

Subcampeón

1986

Alemania

Subcampeón

1994

Bulgaria

Semifinales

1998

Alemania

Cuartos

2002

Estados Unidos

Cuartos

2006

Argentina

Cuartos

2010

Argentina

Cuartos

2014

Holanda

Semifinal

2018

Brasil

¿?

¿Será este el año en que Brasil rompa la maldición, o para eso tiene que lograr los cuartos de final la selección mexicana? Si el quinto partido es mucho problema, no se preocupen, en el 2026 habrá mas selecciones y la posibilidad de jugar un 5° partido en territorio estadounidense.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: