Columnas

La Copa Oro es obligación para México

Dentro de dos semanas arranca la Copa de Oro que organiza la Concacaf para determinar a la mejor selección del área y México arranca como favorito para ganar dicho torneo.

El TRI de la mano de su entrenador,  «Tata» Martino, intentará lograr el primer objetivo trazado en este nuevo proyecto. Ganar éste torneo dará, sin duda, credibilidad al proyecto y sobretodo Martino podrá trabajar de manera tranquila rumbo a las eliminatorias mundialistas.

Varios jugadores no vendrán para esta Copa Oro. Héctor Herrera ha dicho que no lo molesten pues está buscando el contrato de su vida en algún equipo europeo. Se dice que el Atlético de Madrid ya casi lo tiene amarrado.

Carlos Vela también es otro que ha dicho que no. Vive uno de sus mejores momentos futbolísticos al ser el líder goleador de la liga MLS y ser la estrella de su equipo. Él declinó argumentando que prefiere que jóvenes aprovechen la oportunidad ya que él no es indispensable en el cuadro mexicano.

Javier Hernández será papá. Entonces ha preferido disfrutar ese mágico momento que venir a defender la camiseta nacional. Tal vez si estuviera viviendo un buen momento en su carrera opinaría lo contrario.

Hirving Lozano y Miguel Layún estarán fuera por lesión. Lozano trae un tema de ligamentos y ante un posible traspaso a un club europeo más importante no quiere arriesgar. Mientras que Layún tuvo un problema renal que requería atención urgente y fue operado.

Encontramos entonces bajas importantes en ésta selección pero que, sin embargo no deben de ser pretexto para no conseguir el trofeo de campeón.

El equipo de Martino debe demostrar que no se va a extrañar a nadie y que hay calidad de sobra para poder ganar el torneo. Nadie debe pues dudar de que México es el enemigo a vencer o ¿Hay alguien que opine lo contrario?

México, pues, empezará a vivir un cambio generacional normal y en este ciclo que empieza los jóvenes que han sido llamados deberán de mostrar que están a muerte con el entrenador para obtener su confianza y seguir siendo convocados en un futuro.

México debuta el quince de junio frente a su similar de Cuba. Cuatro días después enfrenta a Canadá para terminar la fase de grupos el 23 de junio frente a Martinica.

México, aún con sus ausencias, es favorito pues para ganar la Copa Oro o ¿Me equivoco?

 

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: