Columnas

La Champions League de los humildes

La ‘Champions Naranja’ a.k.a Europa League llegó a su final en la ronda de grupos y ya tenemos los duelos de dieciseisavos. Si bien, no es la máxima competencia de Europa y dentro de 2 años habrá todavía una más abajo, la UEL es la competencia más sincera hasta ahora, ya que los méritos de cada equipo se probaron con antelación en las rondas inferiores y quienes hoy están aquí, tienen las mismas posibilidades de avanzar, por lo tanto, no es fácil definir quienes avanzan sin que todavía se jueguen los encuentros.

Los equipos como Manchester United, Arsenal y Sevilla, finalistas del último lustro, no pintan una superioridad comparada a la mayoría, por lo que no se ve claro que alguno de ellos pueda campeonar fácilmente. Los que llegan, Inter de Milán, Ajax y Bayer son los principales rivales a evitar fuera de los que integraron la ronda de grupos, por lo que en la medida de las posibilidades de cada equipo, existen puntos a favor y en contra.

Los más reñidos:

  • Wolves V Espanyol, dos equipos que tenían muchos años sin aparecer en esta ronda, lamentamos que alguno de los dos tenga que irse.
  • Bayer V Porto: Dos equipos muy similares en cuanto a costo de plantilla.
  • Copenhague V Celtic: Ojo con el Celtic, quien hizo una muy buena fase de grupos, pero los leones vienen de una exigencia mayor.
  • AZ V Lask, los holandeses cerraron recibiendo 4 goles, mientras que los Austriacos sorprendieron y vienen motivados.
  • Frankfurt VS Salzburg: Si bien los alemanes se ven superiores, el Salzburg ya ha avanzado de esta ronda sin problemas, y vienen de una competencia mayor, por lo que después de medirse en UCL ante Napoli y Liverpool, el Frankfurt no es problema.
  • Shakhtar V Benfica: Duelo de dos equipos de los que se esperaba más.
  • Brujas V Manchester United: Los belgas acceden con apenas 3 empates a la ronda, pero hay que reconocer que enfrentar al PSG y al Madrid en la fase de grupos fue complicado. Por otro lado, un Manchester United “rejuvenecido” en su plantilla, intentará llevarse la llave, los ingleses ya comprobaron que no pueden dejarle todo a sus jóvenes promesas, por lo que no se ve fácil para ningún equipo.

Estos son los otros encuentros que cierran la competencia, posiblemente lo mejor de la UEL inicie a partir de los cuartos de final, lo único que pedimos es que, ¡POOOOR FAVOOOOR! Ya no quede como campeón un equipo español ni un inglés.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: