Columnas,  El Futbolito,  Internacional,  México,  Selecciones

Jerseys de la Copa Oro 2019

La Copa Oro culminará esta semana su fase de grupos y en El Futbolito queremos despedirla con los jerseys que se vieron a lo largo de la primera fase, ya que son 8 marcas las que visten a las mejores 16 selecciones (¡Si, 16!) de la CONCACAF.

 

  • GRUPO A) MÉXICO

Adidas, el negro es del agrado de la afición (2010,2015), en el título del 2015 México vistió negro y repiten en 2019 con un modelo, según Adidas, que resalta las culturas prehispánicas en las franjas horizontales. El de visita es el mismo que se usó en Rusia 2018.

 

  • GRUPO A) CANADÁ

Nike. El Jersey de local cuenta con la última tendencia de nike en las mangas y hombros, con un rojo más claro y rayado, dejando el pecho de un rojo más vivo. El blanco también cuenta con el mismo template, pero ambos están en el mismo tono, lo que dificulta apreciar la diferencia.

  • GRUPO A) CUBA

Joma. Los jerseys llegaron 8 horas antes del partido contra México, por lo cual se desconocían hasta ese momento. El template es similar en ambos, con la diferencia del blanco por el azul marino y los vivos en rojo en el de local, por lo menos Joma le dió a Cuba, ahora si, un uniforme más personalizado. El jersey del portero no llegó y tuvo que usar uno que incluso trae el anterior logo de la Federación Cubana de Futbol.

  • GRUPO A) MARTINICA

Nike. Los “franceses” visten un jersey de catálogo (2002 ‘Inspired’) de Nike, el de visita en color blanco y el de local en color azúl, por lo mismo las imágenes de sus uniformes eran una duda, lo único que cambia en sus jerseys son los vivos. El de visita los tiene azules y el de local, en blanco.

  • GRUPO B) COSTA RICA

New Balance: Los ticos usan el mismo jersey rojo totalmente al frente que usó en Rusia 2018, con detalles en blanco y un template que se repite en los otros jerseys, aunque en este y el de visita es donde se nota menos, este ultimo es en blanco con detalles en negro en hombros y mangas. Se añadió un alternativo en color negro con el template en dorado.

  • GRUPO B) HAITÍ

Saeta. La marca colombiana presentó 3 jerseys para Haití, el de local en color azul en pecho y blanco en hombros y brazos, el de visita se intercambia este orden mientras que el alternativo es rojo en el pecho y blanco en mangas y hombros, los 3 con el mismo template, algo fuera de lo común.

  • GRUPO B) NICARAGUA

Joma. Con un uniforme sencillo y elegante, Nicaragua se presenta con dos jerseys a la justa, mismo template, solamente cambian el azul por el blanco, la marca española utiliza sus nuevos cuellos así como estiliza su logo. Uno de los mejores uniformes centroamericanos.

  • GRUPO B) BERMUDA

Score Sports. La marca de California viste a Bermuda, un modelo fuera de lo común y con el mismo template en ambos, uno en azul con detalles en blancos y el de visita en color rosa con detalles en azul.

  • GRUPO C) HONDURAS

Joma. La marca española dotó a los catrachos de 3 jerseys: El de local en color blanco con una textura degradada formada con la “H” del logo oficial de Honduras, el de visita cuenta con franjas verticales de color azúl en un fondo blanco, mientras que el alternativo es un azul más claro y cuenta con dos franjas horizontales formadas por delgadas líneas. Sin duda alguna el mejor trabajo que le han hecho a Honduras.

  • GRUPO C) JAMAICA

Umbro. Uno de los mejores uniformes recientes para Jamaica fueron los de Kappa, ahora la marca inglesa utiliza en el de local un template curveado al centro y en las mangas hace un excelente trabajo con los colores del país, el de visita cuenta con un degradado fuera de lo común que hace alusión a la marca utilizando los colores de la bandera de Jamaica.

  • GRUPO C) EL SALVADOR

Umbro. Este es sin duda el mejor uniforme que ha tenido El Salvador, tres jerseys con las tendencias actuales de la marca. El primero en azul, resaltando los hombros con un color más fuerte, el de visita en blanco con un template de rombos al fondo y el tercero en negro con un template distinto y un cuello en V abotonado.

  • GRUPO C) CURAZAO

Nike. Otro uniforme de catálogo por parte de Nike, solamente cambian los vivos que van en los costados. El de local en azul con el vivo en dorado y el de visita es EL MISMO que el de Martinica: Mismo template blanco con el vivo en azúl.

 

 

 

  • GRUPO D) ESTADOS UNIDOS

Nike. Los americanos usarán el jersey que hicieron para Rusia 2018, el cual cuenta con franjas horizontales del rojo al azul, mismas que se van haciendo mas pequeñas de abajo hacia arriba, en el de visita usarán el color rojo y aunque el template es parecido, se une a las tendencias de la marca, rayando parte del diseño. Cuenta con 50 estrellas esparcidas en el jersey, en alusión a los 50 estados.

  • GRUPO D) PANAMÁ

New Balance. Utilizarán los mismos jerseys de local y de visita que en Rusia 2018, solamente agregaron uno más. Los 3 comparten un extraño template en V formada por pequeños cuadrados, siendo la roja donde menos se aprecia y por ello, la más vistosa.

  • GRUPO D) TRINIDAD Y TOBAGO

Capelli Sports. Los trinitarios vestirán la marca estadounidense después de varios años de vestir Joma, si bien no se ha presentado el jersey, ya hemos visto a la selección jugar con el, un mismo template en donde solamente cambian el rojo por el blanco, utilizando la franja frontal el negro y al parecer, el sello de la marca: 3 cuadros en los hombros.

  • GRUPO D) GUYANA

Capelli Sports. Los de Guyana utilizan un mismo template, algo sencillo en color amarillo para el local y en verde para el de visita, en ambos los detalles son en blanco y cuentan con el distintivo de la marca Capelli.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: