Columnas

Leyendas de los Estadios en México

En el fútbol mexicano (como en la mayoría de sus tradiciones) se esconde un misticismo con el balón y también su contraparte: Historias que revelan aspectos ‘paranormales’ que distan de ser comprobados, sin embargo, la coincidencia entre los que relatan las historias nos sorprende, teniendo similitudes que provocan escalofríos al relatarlas


4- Estadio Morelos

En Michoacán, el Estadio Morelos es el estadio más grande del Estado, se dice que fue construido a las faldas del cerro del Quinceo ya que en dicho lugar era un paso obligado a los que caminaban al occidente, por tanto un lugar de vigilancia, es recurrente que la gente asista a ver al equipo desde lo alto de ese cerro. Un niño de apenas 9 años, hijo de uno de los encargados de la obra, cayó del cerro y lamentablemente falleció con la playera del Morelia, en ese momento, color blanco con franja roja y el escudo del Atletico Morelia, el niño fue acompañado por parte del plantel de ese momento y dicen que, el día en que el equipo retome el nombre de ‘Atlético Morelia’ su seguidor de 9 años, abogaría en el cielo por un título más para el equipo.

3-Estadio Azteca

El coloso de Santa Úrsula fue construido sobre vestigios de la cultura tenochca, específicamente sobre lo que era una especie de ‘memorial’ para los guerreros caídos en batallas con los tlaxcaltecas y los purépechas. En 1962, cuando se había elegido el lugar para la construcción del recinto, al momento de realizar la cimentación de las columnas principales, un trabajador tenía que estar dentro del armado de acero para recibir el concreto, fue así que 3 ‘albañiles’ se ahogaron en el concreto, estos 3 hombres podrían simbolizar la alianza de los pueblos: Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan. Ante tal hecho, lo primero que hicieron fue ocultar estos datos y seguir con la construcción. Debido a que este Estadio se construyó sobre sangre guerrera y tuvo sus respectivos ‘tributos’ los que ahí descansaban vieron con buenos ojos el favorecer a quienes ahí moran.

2- Estadio Corregidora

Esta historia fue relatada originalmente por Don Panchito, uno de los trabajadores que estuvo durante su construcción allá por los inicios de los 80’s. Dicen que el Corregidora está maldito para aquellos equipos que están por descender, pues cuando se contruyó, dicha obra no contó con un acto de ‘bendición’ de la misma, un simple acto que bastaría para ofrendar el lugar a Dios, entonces, almas en pena moran en el lugar y se aprovechan de aquellos que van con una preocupación, todo empezó con las Cobras de Querétaro, y posteriormente equipos como Indios de Juarez, Tecos, Lobos BUAP y recientemente Veracruz perdieron en su ultimo juego como visitantes al Corregidora. Todos ellos, desaparecidos ¿Coincidencia?

1- Estadio Azul

Hay un túnel (verídico) que conecta la Plaza de Toros con el Estadio Azúl, este tunel fue construido como bóveda (en forma de arco) de tal manera que soportara el peso superior, y para ello se utilizó tabique rojo, el cual en el momento de su construcción era proveído por Doña Amparo, una viuda que tenía una ladrillera en la zona del Estadio, al momento de la negociación, Doña Amparo se negó a irse del lugar. Unos dicen que sus familiares la asesinaron para dejarse el dinero por la compra, otros dicen que la sepultaron con sus propios ladrillos, en fin, Doña Amparo desapareció y comentan quienes han utilizado el pasadizo, que una sombra con un velo en la cabeza se vislumbra entre los tabiques del túnel, y muchos le atribuyen a este caso, la mala suerte del ‘Azúl’.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: