Columnas

El último boleto a la fiesta de la Liga

La última jornada será decisiva para varios equipos en la Liga MX, la fiesta grande está a la vuelta de la esquina y con ello la vida o la muerte de algunos. Después de una fecha FIFA resulta complicado seguir con la racha, sin embargo son 4 equipos los que buscan asegurar un puesto en la parte baja de los posibles calificados mientras que 4 más que por ahora están fuera, sacarán el rosario y la calculadora “a ver” si les sucede el milagrito.

Los equipos de Santos, Necaxa y América (descansa esta jornada) están con ambos pies en la siguiente ronda, aunque América en un supuesto caso podría caer hasta la 6° posición, Necaxa recibirá a la taquilla del Puebla por sus 3 puntos mientras que en un partido aprobado por Dante Alighieri, Santos y Diablos cerrarán su participación sin jugarse nada.

Los ‘Panzas verdes’ se medirán ante los Xolos, León con 30 puntos, ya con su pase a liguilla podría “echarle la mano” a Tijuana, quien necesita ganar y esperar que Monterrey pierda para asegurar su pase. Monterrey recibirá a Atlas, por lo que vemos difícil que no sume al menos un punto, en la racha de Monterrey llevan 2 empates y 2 victorias, mientras que Atlas hila 3 derrotas y sin posibilidad alguna.

Tigres visitará a su ‘filial’ en la frontera, Juarez, equipo que no se juega nada, por lo que se ve fácil para los felinos conseguir los 3 puntos y cerrar con 32 unidades. En el que posiblemente es el DUELO DE LA JORNADA tenemos a QueretaROCK del Rey Vucetich recibiendo al poderoso Morelia del guapísimo de Pablo Guede, mismo que ha impulsado una notable mejora en el equipo de la Fuerza. En este cotejo, Queretaro, matemáticamente calificado, buscará escalar posiciones o al menos mantenerse en la 6° posición, sus 28 unidades lo hacen inalcanzable del 8° hacia abajo, sin embargo su racha de los últimos 3 cotejos son 2 derrotas y 1 empate. Morelia por su parte, calificado matemáticamente, tiene 2 victorias y 1 empate, a solo un punto de Querétaro podría dar la sorpresa, aunque pareciera que el empate beneficiaría a ambos.

El otro partido interesante es el de Pumas, con 23 puntos y Pachuca con 22. Estos dos históricos esperan un tropiezo del Monterrey y ganar este encuentro, la ventaja podría decantarse a los de CU ya que jugarán como locales, el ‘Pastes Power’ viene de 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate, aunque en teoría, se juega un boleto, podría no jugarse nada si Monterrey suma una victoria.

Chivas podría sumar 3 unidades y llegar a 25 puntos pues enfrenta al Veracruz, en una de esas y con la bendición de Jorge Vergara desde arriba califican, están igual que Pachuca, suman 22 puntos, pero una diferencia de -4 goles lo pone difícil ¿Qué necesitan para calificar? Que Monterrey pierda, que Pumas y Pachuca empaten, y lo más difícil: Ganar su partido.

Los que ya dijeron adiós desde el día de Muertos, son: Atlas, los salados de azúl, Little Pony’s de Juarez, Manchester United Ecatepec, Encamotados y Veracruz. ¿Quiénes ganarán el último boleto? Los leemos.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: