Columnas,  Fútbol Europeo,  Internacional,  Liga MX,  Selecciones

El 2020 llega con mucho futbol

Este veinte veinte recién comenzado llega con mucho futbol para todo el año, aparte de los torneos de clubes recurrentes de cada temporada, este año tendremos futbol en 3 continentes: Europa, América y Asia, cada uno con su peculiaridad.

Eurocopa 2020

En honor a los 60 años de la máxima competencia de selecciones en Europa, esta vez la ‘Euro’ se jugará en 12 países y contará con 24 equipos, de los cuales 4 aún están disputa, dichos encuentros se disputarán entre el 12 de Junio y el 12 Julio, los partidos de repesca sucederán en Marzo, en dichos encuentros hay rutas, de donde saldrá un lugar en la Euro.

Ruta A: Islandia y tres equipos entre Bulgaria, Israel, Rumania y Hungría.

Ruta B: Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda del Norte y República de Irlanda.

Ruta C: Escocia, Noruega, Serbia y un equipo entre Bulgaria, Israel, Rumania y Hungría.

Ruta D: Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia.

Copa América 2020

En América se celebrará una Copa América apenas a un año de la última edición donde Brasil se coronó campeón, dicha Copa América 2020 se juega para emparejar el calendario con la UEFA y de acuerdo a la FIFA, homologar las competencias de sus confederaciones más importantes, esta Copa se jugará en 2 países: Argentina y Colombia en la misma línea de tiempo que la Eurocopa.

Dos grupos con 6 selecciones cada una, las selecciones invitadas: Australia y Qatar. Calificarán 4 de cada grupo y se eliminarán en llaves directas.

Futbol Olímpico: Tokio 2020

Por su parte, el más impredecible será la justa olímpica de futbol, que comenzará el 22 de Junio y finalizará la primera semana de Agosto, en Tokio, Japón

En la categoría masculina, Japón, Alemania, España, Francia, Rumanía, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica están ya calificados, aún faltan los 3 invitados de Asia quienes se definirán entre el 8 y 26 de Enero, los dos de Sudamérica (18 de Enero – 9 de Febrero) y los dos de Norteamérica (20 de Marzo y 1 de Abril).

En la categoría femenina, Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Reino Unido, Países Bajos y Suecia están ya clasificados, falta por saber las participantes africanas (1) de Norteamérica (2) y de Asia (2) que se conocerán en las mismas fechas que la categoría masculina.

Los torneos de siempre

Aunado a ello, las competencias de clubes continúan: La Champions League disputará los octavos de final y concluirán en Estambul, Turquía el 30 de Mayo, mientras que la final de Europa League concluirá en Gdansk, Polonia el 27 de Mayo. El último mundial de clubes cómo lo conocemos será en Qatar (igual que el recién acabado) y la Supercopa de Europa se realizará en Oporto, el 12 de Agosto.

¿Y en México, apá?

En México, tendremos Liga y la fase final de la Copa MX, misma que comienza el 21 de Enero y concluirá el 15 de Abril. Mientras que en la poderosísima Liga de Campeones (De la CONCACAF) las actividades inician el 19 de Febrero y la final se jugará a mediados de Abril, por lo que de que este 2020 nos llega con mucho futbol para seguir, ¿Qué competencia esperan con mas ansias?

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: