Columnas

Ehhhh… ¡Puto!

El 28 de junio de 1969 la policía se resguardó en el bar Stonewall de Nueva York durante una redada donde desalojaron el mismo sin esperar que sus agresiones fueran respondidas por los involucrados en el desalojo. Años después integrantes del cuerpo policial dijeron que temieron por sus vidas.

Estos operativos policiacos eran comunes entonces en la gran manzana, el motivo era simple, dispersarlos por el simple hecho de ser homosexuales.

Sin saberlo participaron en un hito dentro de la historia, los llamados Disturbios de Stonewall son conmemorados cada año en el llamado Día Internacional del Orgullo LGBT. Mismos que han tenido repercusión en nuestros días en diversos sectores de la sociedad y el futbol no es la excepción.

Uno de los clubes más conocidos del mundo sin lograr un título de gran trascendencia es el FC. St. Pauli, su hábitat natural es la segunda división alemana donde lo que menos importa en esta columna es el futbol sino su lucha social.

Antifascistas por naturaleza el equipo es pionero dentro del futbol con el término gay friendly incluso portando uniformes con detalles de los colores del arcoíris, ni se diga de la afición que a cada oportunidad expresan sin chistar lo sólido de sus ideales. Los jugadores no pueden pasar por alto el activismo, este año en una visita del equipo a EU posaron con sus banderas frente al edificio Trump en NY.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El St. Pauli es un club admirado y respetado en México precisamente por sus valores ¿realmente es porque se está de acuerdo con los valores que profesan o es simple moda?

Otro de los equipos favoritos de muchos es el Rayo Vallecano, identificado como un equipo de y para la clase obrera de Madrid. Ellos también han tenido en su camiseta muestras de apoyo para la causa LGBT.

Creo que el gusto de muchos aficionados es por simple pose.

Este año precisamente el 28 de junio el Club América utilizó en sus redes sociales un escudo con los colores del arcoíris lo que propinó gran cantidad de burlas tanto de los aficionados rivales como ¡DE MUCHOS DE SUS SEGUIDORES!

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

De alguna manera se nota el retraso que tenemos como sociedad y como afición

¿Qué pensarías si tu equipo hace este tipo de detalles? ¿te ofenderías? ¿temerías a las burlas? ¿aceptarías con gusto o resignación? Si tienes alguna incomodidad en este tipo de activaciones o te causan gracia seguramente es porque eres un puto resentido, que no tiene nada que ver con tus preferencias sexuales solo es la denigración de tu incapacidad mental.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: