Columnas

De la pluma de Tulloch

La mayor parte del trabajo del escritor inglés Jonathan Tulloch son publicaciones en revistas de ciencias naturales, sin embargo nos entregó su primera novela en 2000 con tema futbolero.

Se trata de The Season Ticket, la historia de dos chicos Sewell y Gerry partidarios del Newcastle. Los nuevos tiempos de la Premier League volvieron inaccesibles para los aficionados tradicionales el costo de los boletos para asistir a los partidos, situación que los protagonistas sufren y es precisamente la meta de ir al estadio lo que le da trama al libro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El detalle es que no se conforman con conseguir un boleto, ellos lo que quieren es un Season Ticket (el abono de temporada).

El éxito de la novela fue tal que Mark Herman llevó la historia al cine en la película Purely Belter. Además ha sido adaptada una versión teatral convirtiéndose la favorita de los aficionados de Newcastle.

La novela fue editada en México por Alfaguara y Porrúa con el título “Pasión futbol

La película actualmente puede disfrutarse en la plataforma de Claro Video, solo basta buscarla con el título en español ¡de maravilla! Si ponen atención podrán ver a Alan Shearer 😉

 

¿Conocen alguna otra historia futbolera impresa y llevada al cine? si es así no duden en dejarnos un comentario diciéndonos cual es.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: